Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

La mitad de las personas con baja visión han perdido calidad visual durante el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de julio de 2020, 16:30 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La mitad de las personas con baja visión han perdido calidad visual durante el confinamiento y el 47 por ciento ha reducido sus salidas debido a la dificultad para orientarse y mantener la distancia de seguridad, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV).

El objetivo del trabajo, en el que se han entrevistado a 131 personas (62% hombres y 38% mujeres) ha sido valorar el impacto que ha tenido el confinamiento en la vida diaria de las personas que tienen problemas de baja visión.

Concretamente, el principal problema con el que se han topado las personas con baja visión ha sido mantener la distancia de seguridad con otras personas (41%), seguido de quienes han tenido problemas para orientarse o desplazarse por su ciudad (37%).

Pero el confinamiento no solo ha afectado a cómo se relacionan las personas con baja visión con el espacio público, sino también con el privado. Y es que, un 24 por ciento afirmó haber experimentado una mayor dificultad para encontrar objetos u orientarse en casa, mientras que para un 19 por ciento fue más difícil realizar tareas del hogar como limpiar o cocinar.

Asimismo, un 35 por ciento de quienes reciben tratamiento médico lo vieron interrumpido a causa del confinamiento, con el evidente prejuicio que ello causa. Sin embargo, aquellos que reciben un tratamiento inaplazable lo ha seguido recibiendo (65%). Como cualquier otra persona durante estos meses, quienes padecen baja visión han sentido tristeza (65%), ansiedad (59%) y miedo (40%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco sanitarios de Urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) dan positivo por covid-19

Diferencias en el ADN de personas con VIH pueden afectar a su capacidad natural de controlar el virus

Los fumadores incrementan su consumo desde el inicio de la pandemia pese al riesgo, según encuesta

Investigadores desarrollan un nuevo modelo de ratón para estudiar la COVID-19

El ejercicio moderado tiene efectos beneficiosos en el sistema inmune en el cáncer de próstata, según estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris