Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Shengelia abandona el Baskonia y ficha por el CSKA Moscú

jueves, 9 de julio de 2020, 10:18 h (CET)
Shengelia abandona el Baskonia y ficha por el CSKA Moscú
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot georgiano Tornike Shengelia ha abandonado el Baskonia, donde ejercía como capitán después de seis temporadas en la plantilla, para fichar por el CSKA Moscú, con el que ha firmado un contrato para los tres próximos años.

"Saski Baskonia y Tornike Shengelia han alcanzado a un acuerdo por lo que el ala-pívot georgiano se desvincula de la entidad baskonista y emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz", anunció el club en un comunicado. Casi al mismo tiempo, el CSKA confirmaba su contratación hasta 2023.

Shengelia llegó a la capital alavesa en el verano de 2014 procedente de Estados Unidos y desde entonces ha defendido la camiseta azulgrana en un total de 318 partidos oficiales, además de ser el capitán del equipo durante las últimas tres temporadas. El georgiano se despide como campeón de la Liga Endesa, título conseguido hace dos semanas en Valencia.

"Liderazgo, compromiso y carácter Baskonia de un capitán que se marcha de Gasteiz tras haber logrado su mayor sueño: brindar un nuevo título a una afición fiel y a una ciudad entregada. El nombre de Tornike Shengelia está escrito ya con letras de oro en la historia de este club, que siempre le recordará con cariño y que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", le despidió el Baskonia.

Por su parte, 'Toko' dejó en la web del CSKA sus primeras palabras como jugador del club ruso. "Estoy emocionado de unirme a los campeones defensores de la Euroliga y tengo ganas de jugar con unos jugadores y un cuerpo técnico increíbles. Espero lograr muchos éxitos en la Euroliga y en la Liga VTB", dijo.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris