Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El encuentro tecnológico Euskal Encounter celebrará online su 28ª edición, con 5.088 plazas virtuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de julio de 2020, 18:19 h (CET)
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
La Euskal Encounter 28 se celebrará en formato online entre el 24 y el 26 de julio, con 5.088 plazas virtuales, las mismas que en la edición presencial que se celebró en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) el pasado año.

Además, Euskaltel Fundazioa, organizadora de este evento, ha optado por ubicar a los miembros de la organización en el frontón Ederrena de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la 'lanparty'. Este es el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter, en 1994, cuando se reunieron 36 participantes en torno a 25 ordenadores, por supuesto, sin internet.

Según ha indicado los organizadores, "la excepcional situación que está produciendo la lucha contra el covid-19 ha aconsejado evitar el formato presencial". Por ello, para que todos los que lo deseen puedan tomar parte en la party, se ha optado por crear un "macro evento virtual" para 5.088 participantes, que podrán inscribirse de forma gratuita.

Los responsables de Euskal Encounter han anunciado que este martes se abrirán las preinscripciones en la web www.euskalencounter.org, y este jueves, 9 de julio, se realizarán las reservas definitivas.

ACTIVIDADES PARA PARTICIPANTES
El evento contará con un programa que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos, todas realizadas a través de Internet.

Así mismo, la conocida Opengune, el espacio abierto en el que participan empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá también en un área virtual que ofrecerá actividades lúdicas y formativas, así como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.

Buena parte de las actividades de la party serán retransmitidas y comentadas en un programa de televisión que se emitirá por streaming en abierto a través de la plataforma Twitch.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. La misión de Euskaltel Fundazioa es fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ello, organiza cada año estos encuentros tecnológicos en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook Gaming se lanza para iOS tras 4 meses de rechazos y sin la función de jugar a videojuegos

TikTok valora el veto de EEUU como "un precedente peligroso para la libertad de expresión"

Vader Immortal: A Star Wars VR Series llegará a PlayStation VR el 25 de agosto

Corea del Sur planea lanzar un piloto de la red de datos 6G en 2026, que será 50 veces más rápida que el 5G

Twitter identificará con etiquetas las cuentas de gobernantes y medios estatales en algunos países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris