Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Iturgaiz (PP+Cs) propone bajar los impuestos a las familias, clases medias y trabajadoras para dinamizar el consumo

viernes, 3 de julio de 2020, 13:31 h (CET)
Iturgaiz (PP+Cs) propone bajar los impuestos a las familias, clases medias y trabajadoras para dinamizar el consumo
Cuca Gamarra (PP)acusa a PNV de ser "la muletilla" de Sánchez e Iglesias y advierte de que plantean un "sablazo fiscal"

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)
El candidato de la coalición PP+Cs a las elecciones al Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha planteado la puesta en marcha de un plan integral de apoyo a las familias vascas con una batería de propuestas que incluyen una bajada de impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras para "dinamizar el consumo". "A las familias vascas no se les ayuda friéndolas a impuestos como quieren hacer los socialistas, sino que se les ayuda bajándolos", ha defendido.

En un acto celebrado en Vitoria sobre las políticas dirigidas a las familias, Iturgaiz ha estado acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, el cabeza de lista por Álava de la coalición PP+Cs, Carmelo Barrio, y por el número 3 por Álava de PP+Cs, José Manuel Gil.

Iturgaiz ha defendido que tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus, "lo que necesita la gente no son palabrerías ni eslóganes sino que se les diga cómo vamos a salir de la crisis" y "qué vamos a poner encima de la mesa para que salga del túnel oscuro y gris en el que están metidos tantos sectores de esta tierra".

"En definitiva: cómo vamos a solucionar los problemas reales de los ciudadanos vascos. Y ante eso solo el PP tenemos respuesta porque los demás ya sabemos lo que han hecho", ha criticado.

En este sentido, ha calificado de "nefasta y caótica" la gestión del PNV y PSE y por ello cree que "no pueden dar soluciones a la crisis". "No pueden dar ni lecciones, ni pueden dar esperanza a la sociedad vasca", ha asegurado.

Además, ha afirmado que cuando los partidos en el Gobierno Vasco pactan con EH Bildu o Elkarrekin Podemos "generan más problemas a la sociedad vasca".

El candidado de PP+Cs ha afirmado que las familias han soportado "la mayor carga" durante la crisis del covid-19 y "no se han sentido apoyadas" ni por el Gobierno central ni por el vasco. "Lo que queremos es dar más apoyo a las familias", se ha comprometido.

Según ha informado, la coalición plantea la puesta en marcha de un plan integral de apoyo a las familias vascas con una batería de propuestas que incluyen "una bajada de impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras para dinamizar el consumo, que es lo que necesita este país en estos momentos".

"A las familias vascas no se les ayuda friéndolas a impuestos como quieren hacer los socialistas, sino que se les ayuda bajándolos", ha defendido.

Iturgaiz también ha propuesto ayudar a las familias aumentando las ayudas por hijo hasta los siete años a partir del segundo hijo, y hasta los doce años a partir del tercer hijo. Además, ha defendido que el primer ciclo de la educación infantil y de las Haurreskolak sea gratuito.

La coalición PP+Cs incluye entres sus políticas dirigidas a la familia el programa Euskadi Concilia para empresas y pymes dirigido al fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, que incluye la racionalización de los horarios.

Asimismo, proponen ayudas específicas para familias cuidadoras y desgravaciones para la contratación de personas cuidadoras de menores, de personas dependientes y personas con discapacidad.

"Ya es hora de bajar impuestos a las familias. Es hora de bajar impuestos a las clases medias y a las clases trabajadoras en este país. La política de Sánchez es subir los impuestos y la política de su socio, el PNV, también sabemos que ayudará a subir los impuestos a Sánchez", ha advertido antes de afirmar que votar al PNV es "votar más Sánchez y más Iglesias" y "votar más impuestos en esta tierra".

EDUCACIÓN CONCERTADA
Por último, ha hecho referencia a la educación concertada afirmando que es la elección del 50% de las familias vascas y ha defendido que estas familias "tienen derecho a poder elegir el modelo que quieren de enseñanza para sus hijos".

Al respecto, ha afirmado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, se "piensa que los hijos no son de las familias, sino del gobierno" y ha criticado que las políticas de Sánchez e Iglesias buscan "cargarse" la educación concertada.

"La educación concertada está en peligro con las políticas de Sánchez e Iglesias y también por las políticas y Urkullu y el PNV que apoya a Sánchez e Iglesias para que sigan gestionando desde La Moncloa", ha concluido.

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, por su parte, ha afirmado que el próximo 12 de julio los vascos "se juegan el futuro" y ha pedido el voto para la coalición PP+Cs porque es "la única que no es reo de las políticas que llevan a cabo Sánchez e Iglesias, que van en contra del futuro de las familias vascas".

SABLAZO FISCAL
Tras acusar al PNV de ser "la muletilla" de Sánchez e Iglesias durante toda esta legislatura, Gamarra ha advertido de que "lo que plantean para el futuro es un sablazo fiscal" y ha afirmado que "con más impuestos, lo que no van a poder hacer los los vascos es tener un mejor futuro".

En este sentido, ha afirmado que PP+Cs es "la única candidatura que garantiza que no se suban los impuestos" y ha pedido el voto para Iturgaiz porque "justicia social para el PSOE significa sablazo fiscal para todas las familias, para toda la clase media".

También ha criticado que las ayudas de la comisión de reconstrucción se destinen a la red pública y ha acusado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de "restringir la libertad de las familias" con el apoyo del PNV al plantear que "a la única educación a la que se quiere ayudar es a la pública y cuando en este país hay una educación es complementaria, como es la educación concertada".

"Sólo nosotros defendemos un modelo en el que cabemos todos, donde no hay sectarismo, donde se pueden convivir perfectamente los distintos modelos educativos y que garantiza la libertad de las familias", ha señalado.

Asimismo, ha reclamado "inclusión" y que en el ámbito de la familia "haya libertad" para que "cada uno pueda decidir libremente qué modelo de familia quiere" y también qué modelo de Educación quiere para sus hijos porque cree que "con limitaciones, exclusiones y sectarismos, lo que no habrá será familias".

Gamarra ha defendido la familia como una "institución básica, fundamental y primordial" y ha pedido el voto para el PP+Cs para que "las políticas de familia signifiquen conciliación". "El coronavirus nos ha enseñado lo que es el teletrabajo y es necesario regular todas las condiciones del teletrabajo y en ese sentido, nuestra propuesta camina en la dirección de mayor flexibilidad", ha explicado.

En este sentido, ha hecho referencia a la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham. Gamarra ha preguntado "si es muy habitual en las políticas feministas de conciliación y de apoyo a la mujer trabajadora, que tu jefe se quede por una tarjeta de memoria de tu dispositivo móvil".

"Para el PP ese tipo de conductas se alejan del feminismo y son absolutamente censurables. Pedimos más explicaciones", ha insistido antes de recordar que el PP ha vuelto a pedir la comparecencia de Iglesias ante la Comisión de Justicia de la Diputación Permanente.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Terrassa (Barcelona) gana el Premio Europa 2024 por su promoción de los valores europeos

21A- Pradales destaca el compromiso de PNV con los derechos humanos y su condena a "todas las violencias"

Ortuzar critica "las inaceptables" palabras de Otxandiano y defiende a Pradales como "el lehendakari de todos"

El juez desestima el recurso de Cs para impugnar a la candidatura de Puigdemont

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris