Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados más de 1.900 vuelos este viernes

viernes, 3 de julio de 2020, 13:03 h (CET)
Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados más de 1.900 vuelos este viernes
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos de la red de Aena tienen previsto este viernes operar un total de 1.940 vuelos de pasajeros tanto nacionales como internacionales, en una jornada que transcurre con normalidad y que para muchos españoles supone el inicio de sus vacaciones de verano, según han indicado fuentes de Aena a Europa Press.

Del total de casi 2.000 vuelos previsto 974 de ellos son llegadas y otros 966 son salidas previstas en el conjunto de la red. El pasado año, en un día como hoy se programaban alrededor de 6.000 vuelos.

Según explicó el gestor aeroportuario la mayor parte de ellos, prácticamente la mayoría, son vuelos nacionales, a la Unión Europea y a la zona de espacio Schengen.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se preven un total de 226 vuelos mientras que en el de Barcelona-El Prat las previsiones son un total de 212 movimientos aéreos. El aeropuerto que más tráfico registra este viernes es el de Palma de Mallorca con un total de 273 vuelos.

LOS AEROPUERTOS DE BALEARES OPERAN 443 VUELOS.
Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca operan este viernes un total de 443 vuelos tanto nacionales como internacionales. El 55% de los vuelos programados para este viernes con origen o destino en Baleares son internacionales. De los tres aeropuertos de las Islas, el de Palma es el único con más vuelos internacionales que nacionales.

En concreto, en Palma están previstos este viernes 137 vuelos de llegada, de los que 46 son nacionales y 91 internacionales; y 136 salidas, 47 nacionales y 89 internacionales.

En el aeropuerto de Ibiza se han programado 55 vuelos de llegada (32 nacionales y 23 internacionales) y 53 de salida (32 nacionales y 21 internacionales); y en el de Mahón, 31 llegadas (diez de ellas, internacionales) y otras 31 salidas (con diez movimientos internacionales).

Noticias relacionadas

El FMI llega a un acuerdo con Ecuador para un nuevo programa de crédito de más de 3.730 millones de euros

La Junta defiende "sin complejos" la continuidad de Almaraz en una jornada sobre energía nuclear celebrada en la UPM

La huelga de controladores aéreos en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris