Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vox se jacta de ser la "disidencia" y acusa a la Comisión de tratar de "blanquear" al Gobierno

viernes, 3 de julio de 2020, 12:26 h (CET)
Vox se jacta de ser la
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, Vox se ha jactado este viernes de que su partido sea la "disidencia" frente a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el coronavirus que, a su juicio, lo único que busca es "exculpar" al Gobierno de su gestión de esa crisis sanitaria y reproducir las formulas que han llevado a que España sea "un Estado de Bienestar de los políticos, y no de los españoles".

Olona ha salido en rueda de prensa en la Cámara para justificar una vez más la decisión de Vox de abandonar la citada comisión, un órgano, ha dicho, que nació "viciado" en tanto que desde el inicio su presidente, el socialista Patxi López, advirtió de que no serviría para "examinar" al Ejecutivo sino para reconstruir el país.

Pero, a su juicio de la diputada de Vox, no se puede reconstruir nada si no se hace un análisis "riguroso" de la actuación del Gobierno en esta pandemia, si el PSOE y Unidas Podemos sólo buscan mayorías para "blanquear" su relato de los hechos y si se pone encima de la mesa unas conclusiones "con solo un mes de trabajo" por detrás y que estaban "escritas de antemano".

Frente a esto, Olona se ha congratulado de ser "la absoluta disidencia" en esta Comisión de Reconstrucción al estar fuera de un consenso que sólo persigue "ir en contra de los intereses de los españoles" y engordar "el Estado de Bienestar de los políticos, y no de los españoles".

TODO ES UN "TEATRO"
"No estamos dispuestos a formar parte" de un "teatro" en el que se permite al vicepresidente Pablo Iglesias "jalear e insultar" a Vox ni tampoco de la ceremonia de "exculpación" en la que pretenden convertir este foro, sostiene.

"No se puede acordar la reconstrucción desde la trinchera del proyecto de disolución de España", ha aseverado la dirigente de Vox, quien ha insistido en la urgencia de que el Gobierno de Pedro Sánchez dimita y dé paso a uno de "emergencia nacional".

Pese a no participar en la votación este viernes de las conclusiones, Vox ha redactado sus propias conclusiones sys 'recetas' para salir de la crisis, y las defenderá cuando el debate llegue al Pleno del Congreso, en la segunda quincena de julio.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris