Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Vox insta a Iglesias a comparecer ante el juez por el 'caso Dina' y dejarse de "cortinas de humo" como las 'cloacas'

viernes, 3 de julio de 2020, 12:23 h (CET)
Vox insta a Iglesias a comparecer ante el juez por el 'caso Dina' y dejarse de
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Vox considera "una cortina de humo" la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de crear una comisión en el Congreso que investigue las conexiones de lo que llama las 'cloacas' del Ministerio del Interior y le ha instado a comparecer ante la Justicia para explicar el denominado 'caso Dina' en vez de "engañar" con esos "fuegos de artificio".

En una entrevista en Radio Nacional, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso sobre la tarjeta de móvil robada a su exasesora Dina Bousselham, pero en el marco de una comisión de investigación sobre las "cloacas" en la que también se cite al Gobierno de Mariano de Rajoy, a los policías y a los medios de comunicación que se beneficiaron de la información obtenida de esa tarjeta.

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha replicado en rueda de prensa que donde "tiene que desfilar" Iglesias es en la justicia, ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo y el robo de esa tarjeta, y ante quien corresponda asumir la denuncia de su partido contra el líder del Podemos por este caso.

"Que no nos engañen con fuegos de artificio y cortinas de humo --ha afirmado--. Es en los tribunales, y no en el Congreso, donde tendrá que dar cumplidas explicaciones de los distintos cambios de versión de Dina, de cuál es la razón por la que tenía la tarjeta robada y tardó seis meses en entregarla".

A su juicio, el líder de Podemos, "lejos de ser perjudicado o victima, es culpable", y por eso Vox ha iniciado acciones para que asuma sus responsabilidades, tanto penales como políticas.

Noticias relacionadas

Sartorius llama a "pasar a la ofensiva" ante la operación de "acoso" a "la democracia" y espera que Sánchez "aguante"

El socialismo gallego se une para arropar a Sánchez frente al "acoso": "Los demócratas debemos unirnos y actuar"

La cuestión de confianza gana fuerza en Sumar como escenario más lógico para Sánchez ante la reflexión sobre su futuro

López Miras, sobre la carta de Sánchez: "Es un nuevo pase más de ese circo en el que ha convertido el Gobierno"

Gobierno Vasco asegura que la sentencia del TC "no afecta" a su competencia sobre selección de secretarios municipales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris