Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cepyme y Aenor firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes españolas

Agencias
viernes, 3 de julio de 2020, 11:26 h (CET)

Cepyme y Aenor firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes españolas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Aenor han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas, según han informado en un comunicado.

En este acuerdo, que tendrá vigencia de un año, Aenor aportará su experiencia para colaborar con la potenciación de servicios, actividades y programas de la patronal de la pequeña y medina empresa. Además, Aenor también podrá participar de forma activa en los eventos de la confederación. El convenio también implica la puesta a disposición de las pymes de los servicios y productos de Aenor.

En concreto, se tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época, desde los relativos a la calidad industrial, hasta los más actuales como superar los efectos sociales y económicos del coronavirus, pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el buen Gobierno.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha afirmado que con este acuerdo la patronal impulsa el crecimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, "contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad".

Por su parte, el consejero delegado de Aenor, Rafael García, ha señalado que el apoyo a las pymes, ayudándolas a generar confianza entre sus interlocutores, es un campo de trabajo preferente de Aenor desde su origen. "Este convenio con la organización de referencia del colectivo permitirá ganar en eficacia en ese apoyo", ha añadido.

Con este acuerdo, Cepyme y Aenor coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas "debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes en particular".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto