Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Cepyme y Aenor firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de julio de 2020, 11:26 h (CET)
Cepyme y Aenor firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes españolas
Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Aenor han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas, según han informado en un comunicado.

En este acuerdo, que tendrá vigencia de un año, Aenor aportará su experiencia para colaborar con la potenciación de servicios, actividades y programas de la patronal de la pequeña y medina empresa. Además, Aenor también podrá participar de forma activa en los eventos de la confederación. El convenio también implica la puesta a disposición de las pymes de los servicios y productos de Aenor.

En concreto, se tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época, desde los relativos a la calidad industrial, hasta los más actuales como superar los efectos sociales y económicos del coronavirus, pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el buen Gobierno.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha afirmado que con este acuerdo la patronal impulsa el crecimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, "contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad".

Por su parte, el consejero delegado de Aenor, Rafael García, ha señalado que el apoyo a las pymes, ayudándolas a generar confianza entre sus interlocutores, es un campo de trabajo preferente de Aenor desde su origen. "Este convenio con la organización de referencia del colectivo permitirá ganar en eficacia en ese apoyo", ha añadido.

Con este acuerdo, Cepyme y Aenor coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas "debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes en particular".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá responde al Tribunal de Cuentas que la Seguridad Social es "solvente y sostenible"

La tasa de paro de Brasil escala hasta el 13,3% en el segundo trimestre, con 10 millones de empleos perdidos

Grecia adelanta a España y vuelve a ser el país con más paro de la UE

El empleo creado por los autónomos cae un 10% en el último año, el doble que el resto del sistema, según ATA

México pierde 900.000 empleos en junio, pero el mercado laboral muestra signos de recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris