Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles llama a Europa a "entender que España es fiable" ante el reparto de fondos y espera una parte para Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de julio de 2020, 15:14 h (CET)
Robles llama a Europa a
Ampliar la imagen


Defensa trabaja con Sanidad en la reserva estratégica de medicación y material contra el coronavirus, ya que puede aportar "espacio y control"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado a la Unión Europea a "entender que España es un socio fiable y serio" de cara al reparto de fondos para la reconstrucción del país ante la crisis causada por el coronavirus y ha asegurado que espera que una parte de los mismos sea para el sector de la Defensa, porque esta industria genera puestos de trabajo.

Robles ha lanzado este mensaje en pleno proceso de negociación entre los países de la UE sobre el reparto del fondo para la recuperación económica y social por los daños causados por la Covid-19. "El objetivo esencial ahora es Europa", ha dicho en declaraciones tras la toma de posesión de varios cargos en el Ministerio que dirige.

La ministra, que ha dicho que España es un "ejemplo" para Europa, ha subrayado que va a intentar que una parte de los fondos europeos sean para el sector de la Defensa porque esta industria genera puestos de trabajo. Ha recordado el ajuste de plantilla anunciado en Airbus y la situación de Navantia, cuyo principal cliente es el Ministerio.

"Y es nuestro objetivo que en la medida de lo posible sigamos haciendo una apuesta por la industria española de Defensa. Permite modernizar a las Fuerzas Armadas, pero también crear empleo", ha insistido.

UNOS PRESUPUESTOS DIGNOS PARA DEFENSA
También ha asegurado que espera que los próximos Presupuestos Generales del Estado sean "dignos" para su departamento y ha subrayado que la sociedad española ha sido consciente a su juicio durante la pandemia por coronavirus de que "son importantes unas Fuerzas Armadas bien dotadas".

Margarita Robles ha explicado que su Ministerio ha afrontado "unos gastos muy importantes" durante el estado de alarma para hacer frente a la llamada 'operación Balmis' y el trabajo de las Fuerzas Armadas en todo lo que se les ha requerido. Ha asegurado que no dispone de una cifra del coste de este trabajo, pero no se "regateó ningún medio" porque "en los momentos duros se demuestra la solidaridad".

Por otro lado, ha señalado que Sanidad trabaja con Defensa para organizar la nueva reserva estratégica de material sanitario y medicación que se va a crear para afrontar una segunda oleada de la pandemia. Las Fuerzas Armadas pueden aportar "espacio y control", ha apuntado Margarita Robles, porque cuentan con locales y almacenes del Ejército.

UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS
La ministra ha presidido este jueves la toma de posesión de nuevos cargos de su departamento y ha comenzado su intervención con un recuerdo a las víctimas civiles y militares de la pandemia y con un agradecimiento a las Fuerzas Armadas "su labor permanente de entrega y generosidad" durante la crisis.

"Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer con ilusión y con pasión, con la exigencia que hemos aprendido de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que nunca han puesto ningún pero, sirviendo a la paz, y seguridad de España", ha agregado.

Robles ha dicho también que este trabajo es un ejemplo para las fuerzas políticas del país, a las que ha pedido unidad para la reconstrucción del país "porque hay que hacer a España pujante y con liderazgo en Europa y el mundo y eso no se puede hacer desde la confrontación".

Este jueves han tomado posesión del cargo la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares; la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García; el director del Gabinete de la ministra, Diego Íñiguez Hernández; y el general de división, Pedro José García Cifo, como director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Defensa asigna 3.650 plazas para nuevos soldados y ofrecerá otras 3.500 este mes de agosto

Cuatro asociaciones militares envían una carta a Montero para pedir una subida de sus retribuciones en los Presupuestos

El Gobierno nombra nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa al general García González-Valerio

Fallece un legionario en un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de Viator (Almería)

Vox pide al Gobierno que aumente la inversión en Defensa para hacer frente al crecimiento militar de Marruecos y Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris