Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La liquidación de Sniace se prolongará como "mínimo" este mes para estudiar las ofertas y recibir más

miércoles, 1 de julio de 2020, 19:19 h (CET)
La liquidación de Sniace se prolongará como
SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El proceso de liquidación de Sniace va a "tardar tiempo" todavía y, de entrada, se prolongará como "mínimo" durante este mes de julio para estudiar las ofertas presentadas que están ya sobre la mesa y dar margen para recibir más de empresas internacionales que habían mostrado interés pero no han podido registrar su propuesta por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Así, el plazo marcado inicialmente, que concluía a finales de junio, se prolongará un mes más, según han manifestado a Europa Press fuentes de la administración concursal, que han reiterado que van a "intentar que alguien se quede con todo", es decir, que adquieran la totalidad del complejo fabril y no solo determinadas instalaciones o unidades productivas, como reclaman también los extrabajadores, despedidos tras cesar la actividad.

Hasta ahora, los administradores --que habían contactado con unas 60 compañías de todo el mundo de las que siete habían mostrado interés por hacerse con Sniace-- tienen dos ofertas presentadas sobre la mesa, pero esperan recibir más en las próximas semanas, de ahí que se haya ampliado el plazo.

El objetivo es que puedan registrar su oferta empresas extranjeras interesadas y que no han podido hacerlo hasta ahora por las limitaciones del Covid-19.

Y en todo caso, el plan de liquidación dependerá de si las propuestas son "coherentes" y de que haya alguna "bastante aceptable" y "vinculante" además, desde el punto de vista de la suficiencia financiera.

Así las cosas, los administradores no creen que antes de que acabe este mes puedan estar analizadas todas, las ya presentadas y las que se prevén recibir.

Esta semana, en el debate sobre el estado de la región, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, aseguró a propósito de las ofertas y el interés mostrado por empresas que Sniace -que a mediados de febrero anunció el cierre y solicitó la liquidación- "no está perdida".

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris