Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook priorizará en el 'feed' las noticias originales y con autoría transparente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 19:03 h (CET)
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Facebook ha actualizado la forma en que se organiza el contenido en su 'feed' de noticias y ha anunciado que comenzará a priorizar las publicaciones de noticias originales y con una autoría transparente.

Este cambio en el algoritmo, que solo afectará a las noticias, incluirá contenidos periodísticos como exclusivas, reportajes de investigación, el descubrimiento de nuevos hechos o datos, actualizaciones críticas en tiempos de crisis o declaraciones de testigos.

"Este periodismo importante requiere tiempo y experiencia y queremos asegurarnos de que esté priorizado en Facebook", como ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

A partir de ahora, Facebook analizará las noticias sobre un tema determinado e identificará como originales a las más citadas. Por el momento, esta función está disponible solo en inglés y llegará a otros idiomas en el futuro.

Facebook ha explicado que la mayoría de las noticias en su 'feed' de noticias proceden de fuentes a las que siguen sus amigos y que este aspecto no cambiará, sino que solamente se priorizarán las historias originales sobre aquellas que la citan para ayudar a conseguir una mayor distribución.

Otro de los aspectos sobre las noticias que se tendrá en cuenta es la autoría, concretamente si es transparente, es decir, si el artículo proporciona datos suficientes sobre los editores -con la excepción de los países en los que la autoría pone a los periodistas en riesgo.

Facebook dará más relevancia a los contenidos con pie de autor o en los que el periodista se identifique con nombre y apellidos para evitar la "falta de credibilidad", el 'clickbait' y las granjas de anuncios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microsoft toma el control de los dominios que usaban la Covid como señuelo para estafas

Codemasters lanza F1 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Instagram prohibirá la promoción de terapias de conversión para personas LGTB

Google desvela el diseño del nuevo altavoz inteligente Nest, sucesor del Google Home

La venta de ordenadores crece un 20% en Europa en el segundo trimestre, según Gartner

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris