Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Google elimina 25 'apps' de Android por robar credenciales de Facebook

Agencias
martes, 30 de junio de 2020, 16:06 h (CET)

MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Google ha eliminado 25 aplicaciones del sistema operativo Android de su plataforma Google Play, después de que la compañía de ciberseguridad Evina descubriera que robaban credenciales de Facebook.

Las 25 aplicaciones fueron descargadas más de 2,34 millones de veces en total antes de que fueran eliminadas, según el informe publicado por Evina, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad antifraude.

A pesar de que las aplicaciones tenían diferentes tipos de características, como editores de imágenes, vídeos, 'apps' de fondos de pantalla o de linterna, todas fueron desarrolladas por el mismo grupo de amenazas.

Dichas aplicaciones ofrecían una funcionalidad legítima, pero contenían un código malicioso que detectaba qué aplicación había sido abierta recientemente por el usuario.

En este sentido, si se trataba de la 'app' de Facebook, la aplicación maliciosa mostraraba en primer plano una página de inicio de sesión de la red social falsa y en segundo plano la página de la aplicación oficial de Facebook. Las mostraba al mismo tiempo par que el usuario no sospechara.

Al introducir las credenciales de Facebook en el navegador del primer plano, la aplicación maliciosa registraba los datos de acceso del usuario y los enviaba a un servidor.

Entre las 25 aplicaciones eliminadas se encuentran Super Wallpapers Flashlight, Video Maker, Solitaire Game, Screenshot Capture, Plus Weather o Classic card game.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto