Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Recuperar hábitos y ocio y reunirse con familiares y amigos, claves para disfrutar de la nueva normalidad según expertos

viernes, 19 de junio de 2020, 15:05 h (CET)
Recuperar hábitos y ocio y reunirse con familiares y amigos, claves para disfrutar de la nueva normalidad según expertos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Recuperar hábitos y ocio, reunirse con familiares y amigos y disfrutar de pequeños placeres serán algunas de las claves para disfrutar de la 'nueva normalidad' según un estudio dado a conocer por el Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (FICYE).

En cualquier caso, se ofrecen una serie de pautas que, en el caso de las reuniones con familiares, giran en torno a la importancia de respetar en todo momento las medidas de seguridad e higiene dadas a conocer por las autoridades: uso de mascarilla, distancia social de 2 metros y lavado de manos habitual. En este punto, inciden en que interactuar de nuevo con los familiares de manera física es necesario para mantener un correcto bienestar emocional.

En el caso de las quedadas con los amigos, al igual que ocurre con los familiares, consideran que recuperar estos encuentros respetando las medidas de seguridad es necesario y aconsejan volver a disfrutar de las pequeñas cosas que se hacía antes como tomar algo en una terraza o un día de picnic.

También piden no perder los buenos hábitos y, si durante la cuarentena se ha practicado deporte o se han cultivado las técnicas creativas, recomiendan sacar tiempo en esta "nueva normalidad" para todo ello ya que favorece la evasión y mantiene el bienestar tanto físico como mental. En el caso contrario, instan a recuperar las actividades favoritas siempre que las autoridades lo permitan.

Además, se aconseja salir a tomar unas cañas y tapas, y no privarse de pequeños caprichos puntuales, siempre que se haga en un contexto equilibrado y saludable que no implique ningún efecto negativo, entre otros consejos.

"Para un correcto bienestar emocional, y más aún en esta situación, es importante disfrutar de los pequeños placeres diarios que nos hacen felices", afirma al respecto el profesor José Antonio López, psicólogo de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Neurociencia.

"Es necesario que intentemos volver a la normalidad de la forma más natural posible y pensar positivamente en los pequeños placeres y costumbres que podemos recuperar y que contribuyan a que nos sintamos mejor", apostilla.

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris