Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El IDIS expone al rey Felipe VI la contribución del sector sanitario privado en la pandemia

martes, 16 de junio de 2020, 17:17 h (CET)
El IDIS expone al rey Felipe VI la contribución del sector sanitario privado en la pandemia
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se han reunido a través de videoconferencia con el rey Felipe VI para exponerle la contribución del sector sanitario privado en la crisis de Covid-19 y, en general, su aportación al sistema sanitario.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el papel de la industria farmacéutica, en concreto del "alto número" de ensayos clínicos que se llevan a cabo en España, del sector tecnológico, con la aportación de equipamientos y las estrategias desarrolladas, como el corredor para facilitar la llegada de material durante la crisis; de las entidades aseguradoras, con la creación de una póliza colectiva para sanitarios, como ejemplo; y de las entidades asistenciales, a disposición de las autoridades sanitarias desde el inicio.

Esta comunicación se enmarca en los contactos del rey con los distintos actores de la sanidad en España, a quienes ha transmitido su reconocimiento por el papel desempeñado en la lucha contra la pandemia, agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los profesionales de la sanidad privada.

En la conversación se ha abordado el papel de la Fundación IDIS en el ámbito de la sanidad y, en particular, sus informes y su trabajo para hacer propuestas de mejora para el sistema sanitario. Entre estas propuestas necesarias para la reestructuración del sistema, el presidente de la organización, Juan Abarca, ha hecho referencia a la importancia de la creación de una Agencia Estatal de Salud Pública promovida por el Estado y las comunidades autónomas para contar con protocolos a seguir ante notificación de alertas, y a la necesidad de trabajar en la gobernanza del sistema.

Asimismo, durante la reunión, el secretario general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito, ha destacado la importancia de la telemedicina y la innovación tecnológica en la transformación digital, haciendo alusión en concreto a aspectos como la 'e-receta' y la necesaria interoperabilidad entre sistemas.

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha asegurado que en medicina las fórmulas mixtas, combinando actividad presencial y no presencial jugarán un papel clave en la sanidad del futuro, como ya lo han empezado a hacer en el presente. Además, ha subrayado la necesidad de tener una sanidad sin apellidos, formando un sistema sanitario integrado.

Finalmente, los representantes de IDIS han felicitado al rey Felipe VI por su involucración en la crisis de Covid-19 y su cercanía con las personas, en especial durante los últimos meses.

Noticias relacionadas

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

La comunidad endocrina se une para concienciar al público e impulsar medidas políticas sobre la salud hormonal

El Círculo de Empresarios propone una colaboración público-privada en la sanidad que se "aleje" de la especulación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris