Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Jesús López Zaballos es reelegido presidente de los analistas financieros europeos

lunes, 8 de junio de 2020, 12:24 h (CET)
Jesús López Zaballos es reelegido presidente de los analistas financieros europeos
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Jesús López Zaballos ha sido reelegido presidente de la federación europea de asociaciones de analistas financieros (EFFAS, por sus siglas en inglés), en representación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

La reelección amplía su presidencia por tres años más y se ha formalizado en la asamblea general de EFFAS, celebrada por videoconferencia.

IEAF es el representante español en la federación europea de asociaciones de analistas financieros, una organización sin ánimo de lucro que reúne a 16 asociaciones nacionales europeas que cuentan con más de 20.000 miembros, todos ellos profesionales de la inversión, la gestión de activos y el análisis financiero.

López Zaballos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU. Es consejero y presidente de las comisiones de auditoría de Mapfre Inversión y Mapfre Asset Management, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, director gerente de Escuela FEF y consejero de la asociación internacional de sociedades de analistas financieros (ACIIA).

"Estamos trabajando en muchos aspectos críticos para el futuro de nuestra profesión y para ser un vínculo entre todos los analistas promoviendo las mejores prácticas profesionales y con los mayores estándares éticos", ha señalado López Zaballos.

Su propuesta en este tercer mandato es continuar fortaleciendo la capacidad de EFFAS para ofrecer propuestas a las administraciones públicas, reguladores y organismos internacionales, elevar el nivel de capacitación de los profesionales del campo del análisis financiero, desarrollando estándares internacionales, códigos éticos y de conducta profesional, y convertirse en un referente mundial en la formación y certificación de profesionales de la inversión.

Una de sus últimas iniciativas es la certificación en Analista en ESG, en el campo de la inversión socialmente responsable, que no solo considera la rentabilidad, sino también el impacto social, medioambiental y las prácticas de buen gobierno. Más de 600 profesionales financieros en Europa, Estados Unidos, Hong Kong, México, Colombia y Perú cuentan ya con este certificado, un número que EFFAS esperar doblar antes de finalizar este año 2020.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris