Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Nueva York registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus con 35 en las últimas 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de junio de 2020, 01:20 h (CET)
Nueva York registra su cifra más baja de fallecidos por coronavirus con 35 en las últimas 24 horas
Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este sábado que se ha registrado en el territorio la cifra más baja de fallecidos por coronavirus en un día desde el comienzo de la pandemia con 35 muertes en las últimas 24 horas.

Cuomo ha señalado que se ha alcanzado también el menor número de hospitalizaciones después de que hayan bajado hasta las 2.603, un número que llego a ser de 18.825 durante el pico de la pandemia en el estado estadounidense.

El gobernador ha confirmado la reapertura de algunos lugares en el territorio como los templos de culto con un 25 por ciento de su ocupación y siguiendo las medidas de distanciamiento social durante la fase dos de reapertura en el estado.

También, ha anunciado el lanzamiento de una orden ejecutiva que permitirá a los establecimientos comerciales tomar la temperatura a cualquier persona que entre en el edificio, según ha trasladado en un comunicado oficial.

Sin embargo, ha recordado que la ciudad de Nueva York comenzará su proceso de reapertura a partir del 8 de junio y ha informado de que el porcentaje de test positivos en la ciudad de Nueva York ha bajado de un máximo diario de un 57 por ciento al 2 por ciento.

"Ahora tenemos el número más bajo de hospitalizaciones y muertes por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que es una noticia estupenda, así que vamos a acelerar la apertura de templos, mezquitas e iglesias y permitiremos a estos lugares de culto abrir con un 25 por ciento de su capacidad en la fase dos", ha detallado Cuomo.

El gobernador ha añadido que la gente tiene que seguir cumpliendo con "todas las precauciones y órdenes necesarias" para continuar con esta tendencia, sino ha alertado de que la reapertura tendrá que ser "más lenta".

Cuomo ha confirmado este sábado 1.108 casos más de coronavirus en el estado de Nueva York, por lo que el número total de positivos ha ascendido hasta los 377.316. Además, un total de 24.212 personas han muerto en Nueva York a causa de la COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Médicos de Nigeria suspenden su huelga tras tres días de protesta por impagos y falta de protección

El presidente de Malaui convoca tres días de rezos y ayuno ante la pandmeia de coronavirus

Cesados los ministros del partido islamista Ennahda tras la dimisión del primer ministro de Túnez

Argelia reimpone restricciones y un toque de queda en la mayoría del país por el aumento de casos

El Ejército lanza una operación en una zona de mayoría anglófona tras el secuestro de 60 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris