Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PP califica de "letal frivolidad" la actitud de Irene Montero en el video tras el 8M

martes, 2 de junio de 2020, 14:48 h (CET)
El PP califica de
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de "letal frivolidad" y "letal irresponsabilidad" la actitud de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo grabado un día después de las manifestaciones del 8M y en el que reconoce que la asistencia a estas marchas estuvo condicionado por el coronavirus.

"En este vídeo demuestran que tenían que hacer algo y no lo hicieron", ha declarado la diputada en una rueda de prensa telemática, en donde ha señalado que el Gobierno "sabía que era un riesgo y un peligro para la salud pública" la celebración del 8M, pero decidió animar a la gente a salir a la calle porque este día forma parte "de la agenda ideológica" del Ejecutivo y, principalmente, de Montero, y no lo podían cancelar.

La dirigente 'popular' cree que el equipo de Sánchez analizó "el coste y beneficio" de la celebración del Día de la Mujer y consideró que le convenía seguir adelante con una manifestación que, según ha criticado, ha "patrimonializado" y ha convertido en "su causa". De hecho, ha recordado que en aquellos meses, la ministra de Igualdad y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tenían "una competencia feroz" por ser "la feminista número uno del Gobierno".

NO SE PUEDE COMPARAR A LA OPOSICIÓN CON EL GOBIERNO
Así, denuncia que el 8M se celebró a pesar de que PSOE y Unidas Podemos conocían el "profundo riesgo" como, a su juicio, se puede ver en el vido de Montero cuando se queja de que tocan a su hija o la gente le quiere dar besos. Si fuera unos días después de la manifestación, apunta la diputada, "sería otra cosa", pero tal y como destaca "sus palabras fueron unas horas después" del 8M.

PRESENCIA DEL PP EN LA MARCHA
Sobre la asistencia del PP a la marcha, Álvarez de Toledo considera que es una "desproporción" compararlo con la presencia del Ejecutivo ya que, según ha apuntado, la Moncloa tiene "toda la información", precisamente por ser Gobierno que la oposición "no tiene", por los expertos que tiene a su cargo o el contacto internacional con otros países.

El mismo argumento ha utilizado para defender a Vox por celebrar su convención ese día. A su juicio, puede que no fuera "buena idea", pero señala que "no tenían la misma información que Iglesias, Montero, Sánchez o Calvo".

En el vídeo, según Álvarez de Toledo, también se demuestra cómo la responsable de Igualdad muestra "desprecio" por las medidas "superdrásticas" que han tomado otros países del entorno de España. Unas medidas que, a su juicio, "si se hubieran aplicado" en el país, se "habrían ahorrado una buena parte del drama sucedido a partir de esas fechas".

Noticias relacionadas

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris