Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno avisa de que el ingreso mínimo vital "no es limosna" ni "una paguita" y pide su apoyo al Congreso

Agencias
martes, 2 de junio de 2020, 14:41 h (CET)

El Gobierno avisa de que el ingreso mínimo vital

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que el ingreso mínimo vital que aprobó el Gobierno el pasado viernes "no es limosna" ni "una paguita", en referencia a las palabras utilizadas por Vox para definir esta prestación.

"El ingreso mínimo vital no es limosna, no es una paguita como algunos dicen, se llama justicia social", ha puntualizado Montero este martes 2 de junio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al contrario, ha precisado que esta nueva prestación va a beneficiar a 850.000 hogares en España, lo que supone 2,3 millones de personas. "Es un hito en la lucha contra la pobreza", ha subrayado.

Además, María Jesús Montero ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos, también "el principal partido de la oposición", el PP, "estén a la altura de esta cuestión y apoyen el Real Decreto" por el que se aprueba el ingreso mínimo vital.

Para la ministra y portavoz del Gobierno, es una medida que "supone un antes y un después en la lucha contra la pobreza principalmente la infantil" y "en el conjunto de políticas sociales del país".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto