Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China no registra ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 06:53 h (CET)
China no registra ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia
Ampliar la imagen


PEKÍN, 23 (Xinhua/EP)
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia y tampoco ninguna muerte, por lo que ha mantenido sus cifras en 82.971 contagios y 4.634 fallecidos a causa de la pandemia.

Las autoridades han constatado dos nuevos casos sospechosos del virus, uno de ellos en una persona extranjera en Shanghái y otro de transmisión local en la provincia china de Jilin.

Durante el viernes, tres pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la COVID-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas continúan recibiendo tratamiento por el virus, mientras un total 78.258 han sido dados de alta.

En cuanto a los casos importados, hasta el momento se han registrado un total de 1.711, de ellos, 1.670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

El Ministerio chino ha informado de que un total 5.085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso.

También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por último, Hong Kong ha aumentado su cifra de contagios a los 1.065 y continúa con cuatro fallecidos, mientras Macao ha mantenido sus 45 positivos. Un total de 1.029 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aerolíneas Argentinas prescindirá durante dos meses de 7.500 trabajadores por la crisis del coronavirus

Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país

Atlanta despide a dos policías por "uso excesivo de la fuerza" en la detención de dos jóvenes en las protestas

La Asamblea de Oruro designa como nuevo gobernador al presidente de la misma, Edson Oczachoque

China registra 16 nuevos casos importados del nuevo coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris