Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El Gobierno trabaja con Canarias en el piloto de una 'app' de rastreo para controlar rebrotes del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 18:45 h (CET)
El Gobierno trabaja con Canarias en el piloto de una 'app' de rastreo para controlar rebrotes del Covid-19
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo central está trabajando junto al Gobierno canario para que el archipiélago se convierta en piloto de una 'app' para rastreo de contactos a nivel europeo que permita controlar un posible rebrote de la epidemia del coronavirus.

Así lo ha expuesto la ministra de Economía en el Congreso de los Diputados ante una interpelación de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que pedía al Ejecutivo medidas de apoyo al sector turístico en el archipiélago.

Durante su intervención, Calviño ha explicado que España está trabajando en el ámbito europeo en el desarrollo de mecanismos para el rastreo de contactos a través de una aplicación que disponga de instrumentos adicionales "para controlar un posible rebrote de la epidemia".

En este sentido, ha detallado que el Ejecutivo canario de Ángel Víctor Torres "está muy interesado" en tener cuánto antes estos mecanismos, "siendo clave utilizar apps interoperables para que cualquier persona de la Unión Europea pueda participar en el sistema de control de la posible expansión de la epidemia".

Calviño ha defendido que la 'app' tiene que ser "respetuosa" con los derechos individuales de cada persona y que tiene que tener el "valor añadido" de apoyar a la red y seguimiento del sistema sanitario. Según ha dicho, el archipiélago canario "es idóneo" para este piloto porque tiene un gobierno autonómico "comprometido con la desescalada segura".

En caso de que salgan adelante los trabajos que están realizando los gobiernos de España y Canarias en este campo, el piloto de esta aplicación de rastreo de contacto para evitar un repunte del brote está previsto que se lance en el mes de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso debate la próxima semana la 'Tasa Google' y el PP, Vox y Ciudadanos buscarán tumbarla

Cuatro de cada diez hogares con Internet usan plataformas online de contenidos de pago, según CNMC

La inversión en blockchain en España alcanzará los 93 millones en 2020, según Ametic

Canadá desestima la petición de la directora financiera de Huawei para frenar su extradición a EEUU

Huawei acumula chips americanos para cubrir sus necesidades durante 2 años, según 'Nikkei'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris