Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

DigitalES aboga por promover la Industria 4.0, clave para la transformación del sector en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 12:08 h (CET)
DigitalES aboga por promover la Industria 4.0, clave para la transformación del sector en España
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La directora general de DigitalES, Alicia Richart, ha abogado por promover el desarrollo de la Industria 4.0 en España, ya que considera que es "la clave" para la transformación de la industria del país y lograr ganar competitividad en un contexto marcado por las consecuencias económicas que tendrá la crisis global generada por la pandemia del coronavirus.

En la inauguración de la jornada Industria 4.0, Richart ha indicado que, en un contexto en el que parece que habrá que convivir con el Covid-19 durante dos años, las repercusiones económicas que va a sufrir España, donde prevalecen los servicios de bajo valor añadido y las microempresas, van a tener "consecuencias muy graves".

En este sentido, ha destacado que, desde los años 80, en las sociedades avanzadas la industria "puramente y exclusivamente manufacturera está en declive" y va perdiendo peso, aunque ha añadido que cada vez más empresas industriales obtienen ingresos por la parte de servicios.

Por ello, ha advertido de que solo si esa industria se acompaña de I+D+i, de servicios, de valor añadido, de 'Industry as a sevice' o de imagen de marca, es como se va a "salir adelante" y se va a hacer que el país recupere su competitividad.

"Por eso, cuando se habla de reindustrializar España en un mundo tan interrelacionado implicaría un aumento de costes y un aumento de precios para los ciudadanos del cual no somos conscientes", ha remarcado Richart.

En este contexto, ha señalado que en DigitalES consideran "oportuno" promover la Industria 4.0, que es la que está en el centro de esa 'Industry as a service', de esa servitización, de ese valor añadido y de esa generación de competitividad "Consideramos que es la calve para que este país haga esta transformación en su industria", ha resaltado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso debate la próxima semana la 'Tasa Google' y el PP, Vox y Ciudadanos buscarán tumbarla

Cuatro de cada diez hogares con Internet usan plataformas online de contenidos de pago, según CNMC

La inversión en blockchain en España alcanzará los 93 millones en 2020, según Ametic

Canadá desestima la petición de la directora financiera de Huawei para frenar su extradición a EEUU

Huawei acumula chips americanos para cubrir sus necesidades durante 2 años, según 'Nikkei'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris