Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las lluvias superan en un 16% el valor normal desde que comenzó el año hidrológico el 1 de octubre hasta el 7 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de abril de 2020, 14:54 h (CET)
Las lluvias superan en un 16% el valor normal desde que comenzó el año hidrológico el 1 de octubre hasta el 7 de abril
Ampliar la imagen


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El valor medio de precipitaciones acumuladas en España desde que comenzó el 1 de octubre de 2019 hasta el 7 de abril supera en un 16 por ciento el valor normal para este periodo, que son 416 litros por metro cuadrado, ya que en este tiempo se han acumulado 483 litros por metro cuadrado de lluvia.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el 1 y el 7 de abril las precipitaciones afectaron a todo el territorio nacional salvo a las islas Canarias más orientales y a la mitad norte de las islas de Gran Canaria y Tenerife, y en la mayoría de las zonas se han recogido más de 10 litros por metro cuadrado.

Además, en puntos más aislados, como el Delta del Ebro, el norte de la isla de Mallorca y, a lo largo del oeste de la provincia de Cáceres se alcanzaron incluso los 60 litros por metro cuadrado.

Así, destaca que las precipitaciones acumuladas han sumado esta semana 46 litros por metro cuadrado en Tortosa; 41 litros por metro cuadrado en Zamora; 39 litros por metro cuadrado en Vigo-Peinador (Pontevedra); 33 litros por metro cuadrado en Cáceres y 27 litros por metro cuadrado en Badajoz-Talavera la Real y en Ibiza-Es Codola.

Por zonas, ha llovido por encima de lo normal en la mitad norte de la Península, en Levante, en el cuadrante sureste peninsular y en las islas de Mallorca y Menorca, salvo en un área en el interior de Castilla y León y en las provincias de Madrid, Ávila y en el sur de Segovia.

La AEMET destaca que ha llovido el doble de lo normal en este periodo en áreas de Tarragona, Lérida, Castellón y Teruel, en el interior de la provincia de Zaragoza y más puntualmente entre las provincias de Almería y Alicante.

Por el contrario, no se alcanza las tres cuartas partes de las lluvias normales, por lo que tienen un déficit de precipitaciones de más del 25 por ciento en la mayoría de zonas del archipiélago canario, en las Pitiusas, en el litoral onubense y malagueño y en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las lluvias y tormentas afectarán el fin de semana a la mitad norte y las temperaturas subirán en el centro y este

España se postulará a acoger la sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio

Las lluvias y tormentas afectarán el fin de semana a la mitad norte y las temperaturas subirán en el centro y este

Las lluvias acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 26 de mayo superan en un 18% al valor normal para este periodo

El viento de Levante soplará en el Estrecho y los chubascos y tormentas fuertes a Pirineos e interior de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris