Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

La Fundación IDIS reconoce el compromiso del sector asegurador en la crisis sanitaria

martes, 7 de abril de 2020, 18:44 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha reconocido la iniciativa de un centenar de aseguradoras de crear un fondo solidario de 37 millones de euros con el que UNESPA, la asociación empresarial, suscribirá un seguro colectivo para proteger a los sanitarios que se enfrentan al Covid-19.

En concreto, según ha recordado, el seguro aporta un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización que cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias del Sistema Nacional de Salud, involucrados en la lucha contra el coronavirus, tanto en centros sanitarios como sociosanitarios públicos y privados, incluyendo las residencias de mayores.

El compromiso del sector sanitario privado, desde el ámbito de la provisión asistencial y desde las entidades aseguradoras, viene poniéndose de manifiesto desde el inicio de la crisis. En el primer caso, atendiendo, en coordinación con las administraciones públicas, a los pacientes con sospecha o síntomas de coronavirus y con la propia enfermedad diagnosticada y, en el caso de las entidades aseguradoras, asumiendo los costes de esos tratamientos, siendo España el "único país" con un sistema sanitario universal en el que se ha producido este fenómeno.

"Esta aportación para un seguro colectivo es una muestra más de la voluntad de las entidades aseguradoras para colaborar a frenar el impacto de la pandemia, en este caso para solventar las necesidades del propio personal sanitario, un colectivo especialmente expuesto al contagio, afectado por sus consecuencias, y para el que se han venido reclamando sistemas de protección individual de forma permanente", ha dicho la organización.

Dado que son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo, la Fundación IDIS ha recogido en una plataforma las iniciativas, proyectos y actividades de las entidades que se integran en ella, ya sean aseguradoras, grupos hospitalarios, empresas farmacéuticas, de tecnología sanitaria u otras entidades que, desde sus áreas de trabajo respectivo, están desarrollando múltiples acciones para apoyar la actividad asistencial y para mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares.

Noticias relacionadas

Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

FINDE Múltiples prácticas de sueño inseguras están implicadas en la mayoría de las muertes súbitas infantiles

Las personas con trastorno bipolar son siete veces más propensas a trastornos por consumo de sustancias, según SEPD

Las enfermedades crónicas no reducen los beneficios del ejercicio, según un estudio

Sanidad notifica 4.000 casos de tosferina en lo que va de año, cerca del doble de lo que se registró en todo 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris