Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno peruano despliega un programa de préstamos para empresas por 8.177 millones

Agencias
lunes, 6 de abril de 2020, 21:04 h (CET)

El Gobierno peruano despliega un programa de préstamos para empresas por 8.177 millones

El Gobierno de Perú ha aprobado la creación del programa 'Reactiva Perú', un programa de préstamos por 30.000 millones de soles peruanos (8.177 millones de euros) destinados a asegurar la cadena de pagos en empresas ante el impacto del Covid-19.

El decreto, publicado en el diario oficial 'El Peruano', tiene el objetivo de garantizar los pagos de empresas a corto plazo en materia de salarios y proveedores de bienes y servicios.

El presidente del Gobierno peruano, Martín Vizcarra, ha explicado que el objetivo de esta medida es minimizar los daños que produce el aislamiento social en la economía tanto de personas naturales como empresas, destacando que es importante preservar los pagos.

"Si una empresa llega a un nivel de insolvencia que no tiene liquidez y quiebra, no solamente quiebra la empresa sino que quiebra las empresas que dependen de ella", ha subrayado el presidente, detallando que romper la cadena de pagos es "sumamente grave".

Por otra parte, la norma indica que el plazo de los créditos que otorguen las Empresas del Sistema Financiero (ESF) a las empresas beneficiarias no puede exceder de 36 meses, lo que incluye, además, un período de gracia de intereses y principal de hasta 12 meses.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto