Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Hacienda ha devuelto ya a 128.900 declaraciones más de 71,6 millones, un 69% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de abril de 2020, 12:35 h (CET)
Hacienda ha devuelto ya a 128.900 declaraciones más de 71,6 millones, un 69% más
Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Hacienda ha iniciado este viernes las devoluciones del dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña de la Renta 2019 y ha pagado hasta el mediodía 128.900 declaraciones, un 59% más que en el mismo periodo del año pasado, por un importe total de 71,6 millones de euros, un 69% más.

Según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria, hasta el mediodía de este viernes, dos días y medio después del inicio de la Campaña de la Renta, se han presentado 1,64 millones de declaraciones, un 42% más que en el mismo periodo de 2019, de las que 1,46 millones han sido con solicitud de devolución, un 40% más.

De estas, se han pagado ya 128.900 declaraciones, un 59% más en relación al mismo tiempo del año pasado, con un importe total pagado de 71,6 millones de euros, un 69% más que en 2019.

Precisamente Hacienda ha considerado "especialmente importante" mantener los plazos de la campaña entre el 1 de abril y el 30 de junio en las circunstancias actuales derivadas de crisis sanitaria por el Covid-19 para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al comenzar las devoluciones este viernes, dos días después del inicio de la campaña.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

El incremento de declaraciones presentadas podría estar motivado por las actuales circunstancias de confinamiento de buena parte de la población y por el interés de una pronta devolución en los casos de resultados a devolver.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzó el pasado miércoles para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la 'app' y una simplificación del sistema de identificación. La presentación por atención telefónica a través del plan 'Le Llamamos' empezará el próximo 7 de mayo y la atención presencial el 13 de mayo.

La Agencia Tributaria espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez espera un consenso europeo sobre la 'tasa Google' para que los gigantes digitales aporten recursos

El Supremo fija que la declaración anual del IVA no interrumpe la prescripción para liquidar el impuesto

Iglesias admite que hay "debate" dentro del Gobierno sobre los impuestos

FAES avisa de que la incertidumbre sobre la política fiscal puede deprimir más la demanda y alejar inversión

El Gobierno aprueba un real decreto que amplía a cuatro meses el plazo para aplazar impuestos sin intereses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris