Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Reina Letizia muestra a Confederación Autismo España su preocupación por los pacientes autistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de marzo de 2020, 18:16 h (CET)
La Reina Letizia muestra a Confederación Autismo España su preocupación por los pacientes autistas
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Reina Letizia ha mostrado este lunes, a través de una reunión telefónica mantenida con el presidente de la Confederación Autismo España, Miguel Ángel Casas, su preocupación y solidaridad con el movimiento asociativo de pacientes autistas.

Según ha informado la organización, Letizia se ha interesado por las reivindicaciones que Autismo España está liderando para intentar revertir las dificultades sobrevenidas por la crisis provocada por el nuevo coronavirus. Entre ellas, se ha preocupado, especialmente, por la situación que atraviesan las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) cuando son hospitalizadas por el contagio del virus.

Asimismo, la confederación le ha trasladado la necesidad de que nuestro colectivo sea considerado población de alto riesgo y prioritario para que las personas con TEA no se queden fuera al aplicar los criterios de los triajes en la hospitalización por contagio del Covid-19.

Además, Doña Letizia ha mostrado su solidaridad con las personas con TEA, sus familiares y los profesionales que las atienden ante los insultos e increpaciones que algunos están sufriendo cuando salen a la calle, por causa de fuerza mayor.

Una situación que, según ha informado la organización, Letizia cree sobrevenida por la atención propia del momento de crisis sanitaria y confinamiento que está viviendo toda la población. Además, ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre las demandas de las personas con autismo y su entorno.

Finalmente, Autismo España ha querido agradecer el tiempo y la dedicación de la Reina, así como la preocupación y solidaridad de la Reina con las personas con TEA, sus familiares y los profesionales que los atienden en estos momentos "complicados y llenos de dificultades" sobrevenidas por la pandemia del Covid-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Psicólogos clínicos y residentes piden reforzar la salud mental en la Atención Primaria y especializada

CSIF denuncia que la Sanidad solo contrató a 30.517 profesionales frente a los 50.000 prometidos

Vox censura al Gobierno por vetarle su ley para reducir el copago farmacéutico a pensionistas de las FFAA y funcionarios

La asociación DUAL lanza una campaña para alertar de los peligros de los "desfases" con el alcohol en jóvenes

Los alumnos de FP en emergencias sanitarias aumentan un 90% por la crisis del COVID-19, según CEAC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris