Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Aplazado el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos a 2021

lunes, 30 de marzo de 2020, 15:10 h (CET)
Aplazado el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos a 2021
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que debía celebrarse entre los días 26 y 29 del próximo mes de mayo en Madrid, ha quedado aplazado a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según ha comunicado a todos los jardines botánicos de España y Portugal que integran esta asociación el presidente del Comité Científico del XVI Congreso y director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, como organizador del mismo.

En su comunicado a los jardines botánicos de la AIMJB, Esteban Manrique señala que "como muy bien sabéis estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando están obligando a parar a todos los países y al mundo entero". "Por eso, el Comité Científico del XVI Congreso ha decidido aplazar su celebración a 2021 que nos asegure la máxima presencia de participantes y, ante todo, su seguridad. Una lástima, porque ya estaba muy avanzada la organización, pero no cabe otra medida", añade el texto.

Tras barajarse varias opciones para mantener su celebración, finalmente la decisión adoptada ha sido trasladar el Congreso a 2021, entre el 25 y el 28 de mayo y manteniendo el mismo tema, "Los jardines botánicos frente al cambio global", y programa previstos. Asimismo, el objetivo que se ha marcado la organización para el próximo año es poder mantener también los mismos ponentes invitados para las distintas conferencias ya anunciadas.

La totalidad de jardines botánicos que integran la AIMJB ha aceptado y aplaudido la decisión de trasladar el XVI Congreso a 2021, dada la situación actual y el escaso margen de tiempo una vez se supere esta crisis sanitaria, para poder organizarlo, no ya solo en mayo sino en los meses sucesivos, y contar con una asistencia aceptable de participantes.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris