Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Torra garantiza al sector social que harán "todo" para proveerle de material

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de marzo de 2020, 18:46 h (CET)
Torra garantiza al sector social que harán
Ampliar la imagen


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves a las entidades representadas en la Mesa Unitària del Sector Social que el Govern "está haciendo todo para proveer tanto los servicios de emergencias como el tercer sector social" en la lucha contra el coronavirus, porque ambos son prioritarios y están al mismo nivel.

Lo ha dicho en una reunión telemática con representantes de la Mesa --que incluye a residencias de ancianos y entidades de atención a las personas, entre otros--, en la que también han participado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller Chakir El Homrani, y el director gerente del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha informado el Govern en un comunicado.

"Nos estamos dejando la piel para conseguir los suministros que necesita el sector", ha garantizado Torra, que ha asegurado que el 90% de los suministros se llevan a cabo desde la Generalitat y que el Estado cubre el 10% restante, y que el Govern está impulsando planes de contingencia para el sector.

Aragonès ha asegurado que el Govern tiene como prioridad abastecer también el ámbito asistencial y de atención a las personas, y ha apostado por una renta básica universal directa desde el Banco Central Europeo (BCE) mientras dure el confinamiento: "Si no queremos repetir los errores de la crisis de 2008, necesitamos medidas excepcionales".

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha recordado el proyecto para atender a niños y adolescentes con padres hospitalizados o aislados, así como los reajustes de la tramitación en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y la garantía de que el Govern pagará el 100% de servicios sociales, también los que hayan cerrado.

PETICIONES DEL SECTOR
Desde el sector, han pedido disponer de material de autoprotección para los profesionales y reforzar los equipos, y han insistido en que se debe asegurar la sostenibilidad económica del sector, para lo que han pedido actuaciones necesarias para afrontar la crisis social que se derivará de la sanitaria.

Han participado en la reunión el representante del Consorci de Salut i Social de Catalunya José Augusto García; de la Confederació del Tercer Sector Social de Catalunya Joan Segarra, y de la Taula del Tercer Sector Social de Cataluya y Creu Roja Enric Morist.

También lo han hecho los representantes de CC.OO de Catalunya Toni Mora; UGT, Enriqueta Duran; Acra, Cinta Pascual; La Unió, Enric Mangas; Upimir, Vicente Botella; Asade, José Antonio Mur; Acellec, Oriol Carbonell; Ceesc, Maria Roca Monreal; TSCAT, Mercè Civit, y Copec, Rosa Rodríguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Noriega dice en su despedida de la política activa que el espacio rupturista no estuvo "a la altura" del apoyo recibido

Vara plantea formar el próximo curso "grupos estables" de alumnos en Infantil y Primaria sin contacto con el resto

El móvil de Maragall (ERC) también habría sido presuntamente objetivo del programa Pegasus

Torra apunta a la importancia de "salvar la vida y la salud" ante los rebrotes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris