Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Garicano (Cs) lamenta la posición de Alemania y Holanda: "Están preocupados de que les caiga la deuda italiana encima"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de marzo de 2020, 09:27 h (CET)
Garicano (Cs) lamenta la posición de Alemania y Holanda:
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha lamentado este jueves la posición de Alemania y de Holanda respecto a la mutualización de deuda para hacer frente al impacto del coronavirus, los conocidos como 'coronabonos'.

"Están preocupados de que les caiga la deuda italiana encima", ha asegurado Garicano en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, en la que ha llamado a la solidaridad entre todos los países de la zona euro para asumir las consecuencias económicas del Covid-19.

"Como sucedió en la crisis del euro, se está produciendo una división norte-sur porque el virus ha empezado atacando a los países del sur. Volvemos a tener esa misma división con Holanda y Alemania diciendo que no es el momento", ha criticado.

En esta línea, el dirigente de la formación naranja ha sostenido que la Unión Europea debe "dar el do de pecho" en "materia económica". "Sacar el peso de este endeudamiento de las deudas nacionales y ocuparse entre toda Europa sería fundamental para evitar ese peso muerto", ha explicado.

"AL FINAL HABRÁ UNA SOLUCIÓN EUROPEA"
Así, Garicano ha señalado que también sería bueno "a nivel político para demostrar a la gente que Europa está con ellos". A su juicio, "al final habrá una solución europea" pese a las reticencias de algunos de los países que, hoy por hoy, "exigen un plan a la antigua", al estilo de un "rescate".

"Quieren que Italia pida una ayuda y que haya casi una Troika y se pongan condiciones. Italia y España lo que dicen es que no es el momento del rescate, sino el de la solidaridad", ha zanjado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió el miércoles los conocidos como 'coronabonos' en una carta que fue dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Irlanda y Grecia, en vísperas del Consejo Europeo por videoconferencia que se celebra este jueves por la tarde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón: la oposición busca desestabilizar al Gobierno e insulta la historia al rechazar nuevos Pactos de la Moncloa

PP exige la "reapertura inmediata" del Congreso para controlar al Gobierno: "No hay salud pública sin salud democrática"

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Vox insiste en un "gobierno de emergencia" con técnicos y personas que "amen España" como González o Aznar

Sánchez desea una pronta recuperación a Johnson: "Desde la fortaleza y unidad lograremos vencer" al virus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris