Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Facua pospone su IV congreso, en el que iba a nombrar a Olga Ruiz como nueva presidenta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de marzo de 2020, 21:24 h (CET)
Facua pospone su IV congreso, en el que iba a nombrar a Olga Ruiz como nueva presidenta
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de Facua-Consumidores en Acción ha decidido posponer su IV congreso, previsto para este sábado 28 de marzo en Sevilla, hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

En él se iba a nombrar a su actual secretaria general, Olga Ruiz, como nueva presidenta de la asociación, tomando el relevo de su fundador, Paco Sánchez Legrán. Tras finalizar los plazos para la presentación de candidaturas, Ruiz (Sevilla, 1968) es la única socia que se ha postulado para asumir la presidencia de Facua.

Dentro del equipo propuesto por la junta directiva saliente, el vicepresidente, Rubén Sánchez, asumiría la secretaría general de Facua. La vicepresidencia pasaría a desempeñarla Miguel Ángel Serrano, que se incorporó a la junta directiva de la asociación en el anterior congreso celebrado en 2016. La tesorera continuaría siendo de María Ángeles Ayerbe.

La nueva fecha para el congreso se fijará cuando se decrete la finalización del estado de alarma provocado por la pandemia mundial del Covid-19. Se aprobará, además de la junta directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción y los presupuestos anuales así como el balance de actividades y económico del último ejercicio.

Tras la aprobación de los documentos en el Congreso, la asociación publicará su Memoria 2019, como también lo harán cada una de sus organizaciones territoriales después de sus respectivas asambleas de socios, que igualmente han tenido que suspenderse hasta que finalice el estado de alarma. En ellas se incluirán, entre otros datos, los balances de las consultas y reclamaciones atendidas y las cuentas de cada organización.

Facua nació en Sevilla en 1981 y tres años después se configuró como federación de ámbito andaluz. En 2003, se aprobó su constitución como organización a nivel nacional. Actualmente, cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las 17 comunidades autónomas. En 2019, cerraron el año con 228.532 asociados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanitarios y víctimas de violencia machista podrán pedir desde hoy ayuda "más inmediata" vía 'Alertcops'

Iglesias defiende aprobar el ingreso mínimo vital "lo antes posible": "El virus sí entiende de clases sociales"

Los españoles vuelven a aplaudir desde los balcones a los profesionales de los servicios básicos

La red de atención a personas con adicciones advierten de falta de equipos de protección

Sanitarios y víctimas de violencia machista podrán pedir desde mañana ayuda "más inmediata" vía 'Alertcops'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris