Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Más de 30 centros tecnológicos y 4.500 tecnólogos ofrecen infraestructuras y conocimiento al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de marzo de 2020, 14:25 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los 35 centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), entidades privadas dedicadas a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, han acordado este jueves poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras en esta situación de crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Así, a través del Ministerio de Ciencia e innovación, los 35 centros pertenecientes a Fedit han trasladado su determinación de poner al servicio de la Administración General del Estado sus recursos humanos y tecnológicos, así como su capacidad de generación y explotación de conocimiento en todos y cada uno de los sectores económicos y sociales en los que operan.

Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro en sus múltiples ámbitos de su actividad y competencia.

"Los Centros Tecnológicos de España aglutinan conocimiento, capacidades y equipamiento para acometer, de forma coordinada, cualquier reto que nos demande el país --afirma el presidente de FEDIT, Carlos Calvo--. No ha habido dudas, la totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determine las distintas Administraciones del Estado. Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España".

Según indica la Federación, en los próximos meses todos los sectores empresariales van a necesitar un esfuerzo importante para volver a retomar el rumbo de la competitividad.

"Hay que intentar evitar a toda costa que esta situación ponga freno a su capacidad para innovar, y los centros tecnológicos como palanca que pueden mantener la I+D+i en el corto, medio y largo plazo, pueden contribuir a liderar la salida de la crisis y la recuperación de las empresas", asegura la Federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se alza con dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática

El CDTI aporta 38 millones de euros para 63 proyectos de I+D+I empresarial

El CSIC publica un libro sobre los hallazgos botánicos de la expedición de Magallanes y Elcano

Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa

Duque señala que presidir la ESA no es una causa a "vida o muerte" y reconoce ha pensado "poco" en ello

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris