Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

IDIS resalta que la unión de sanidad pública y privada es "clave" contra el virus

jueves, 19 de marzo de 2020, 12:56 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), constituido por la mayoría de las instituciones y empresas sanitarias de titularidad privada de España, ha resaltado que la unión de la sanidad pública y la privada, así como la utilización de todos los recursos materiales y humanos disponibles, es "clave" para solucionar la crisis del coronavirus.

"Es el hecho fehaciente que nos va a permitir superarla. Solo el esfuerzo, el trabajo conjunto y el establecimiento de sinergias es lo que dota y dotará al sistema del éxito presente y proyectará a nuestro sistema con confianza y credibilidad hacia el futuro. Ahora toca no parar, mirar hacia adelante conjuntamente todos los agentes del sector y las fuerzas políticas, y resolver esta crisis. Una vez superada la situación, será el momento de hacer evaluación, análisis de resultados y planificación estratégica de cara al futuro", destacan en un comunicado.

El Instituto ha agradecido a todas las entidades públicas y privadas su esfuerzo y dedicación para cubrir la creciente demanda y reducir el impacto del coronavirus. En especial, dan su "máximo reconocimiento" a todos los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito asistencial sanitario (médicos, enfermeras, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares o celadores, entre otros). "No hay mayor muestra de compromiso que el riesgo de salud que cada día asumen en jornadas muy intensas, en la cabecera del paciente, atendiendo a sus familias y en una situación de estrés hasta ahora desconocida", reivindican.

De la misma manera, también consideran "imprescindible" la labor que está desarrollando la industria farmacéutica y tecnológica para poder proveer de productos sanitarios, dispositivos y equipamientos, por un lado, y de tratamientos farmacológicos, por otro a la solución de este grave problema. "Merece un especial reconocimiento la investigación que se está llevando a cabo en la combinación de medicamentos para tratar a los pacientes enfermos, así como en la búsqueda de novedosas dianas terapéuticas y en la consecución de vacunas para poder frenar la infección por coronavirus mediante la inmunización", argumentan.

Noticias relacionadas

Tres nuevos países de África occidental implementan la vacuna contra la malaria

Pacientes con ictiosis de toda Europa lanzan en mayo la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

FEDE sugiere a las personas con diabetes beneficiarse de la vacunación contra el herpes zóster

Los españoles gastan un 14% más en sanidad privada, según la Fundación IDIS

El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris