Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Merlin toma el 34% de la socimi Silicius a cambio de tres centros comerciales

Agencias
martes, 3 de marzo de 2020, 13:48 h (CET)

En el marco del plan de crecimiento de Silicius para salir a Bolsa
Merlin Properties ha tomado una participación del 34% en el capital social de la también socimi Silicius a cambio de ceder a esta firma tres centros comerciales valorados en un total de 170 millones de euros, según informó esta firma.

La operación se enmarca en el Plan de Crecimiento que la socimi del grupo Mazabi aborda con el fin de que el valor de su cartera de activos alcance la cota de los 1.000 millones para saltar al Mercado Continuo de la Bolsa.

Los activos que la socimi dirigida por Ismael Clemente ha aportado a Silicius son el centro comercial Fira de Reus (Tarragona), el 'Thander' de Murcia y una mediana comercial del parque 'Nassica' de Getafe (Madrid).

En paralelo, Silicius ha realizado una segunda operación de canje de activos por acciones con otro inversor, en este caso un 'family office', que le ha aportado otros tres activos valorados en unos 20 millones.

Tras estas dos transacciones, la socimi del grupo Mazabi asegura contar con una cartera de 41 activos inmobiliarios que presentan un valor bruto de 670 millones de euros.

POSIBLE FUSIÓN CON OTRAS SOCIMIS.
De esta forma, y en virtud del referido Plan de Crecimiento, en la actualidad, Silicius busca fondos que le aporten recursos con el fin de comprar nuevos activos por valor de 300 millones de euros.

Para ello, la firma está en "avanzadas conversaciones" con "varios fondos institucionales" con el fin de que captar dicho 'equity' para poder adquirir activos de un 'pipeline' que asegura ya tiene identificado.

En paralelo, Silicius asegura estar en negociaciones con "varias" socimis y sociedades inmobiliarias para incorporarlas en la compañía. En este punto, se limitó a apuntar que se trata de firmas "que encajan por filosofía y tipología de activos".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto