Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

DS muestra el nuevo Aero Sport Lounge, un prototipo eléctrico con 680 caballos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de febrero de 2020, 16:27 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística DS ha presentado su prototipo Aero Sport Lounge, un todocamino eléctrico que monta un propulsor con hasta 680 caballos de potencia, según ha indicado la marca en un comunicado.

Con un diseño "único", que responde a la problemática de hacer coexistir la eficiencia sin renunciar a la fuerza del diseño, el Aero Sport Lounge tiene una longitud de cinco metros, llantas de 23 pulgadas y una línea de techo muy inclinada, lo que reduce la resistencia del vehículo.

El prototipo de DS dispone de un motor eléctrico E-Tense que desarrolla 680 caballos de potencia y está conectado a una batería de nueva generación de 110 kilovatios hora (KWh) ubicada en el suelo, que permite alcanzar una autonomía de más de 650 kilómetros.

Esta tecnología, heredada de sus modelos de Fórmula E, permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos.

"El DS Aero Sport Lounge es un manifiesto destinado a ilustrar la palabra de moda: 'sostenibilidad'. Es una clara voluntad de ofrecer lujo sin dejar de pensar en nuestra huella ambiental. El DS Aero Sport Lounge ilustra la apertura de una nueva era para el automóvil", ha subrayado el director de estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz.

El interior del modelo está concebido como una "máquina para viajar". Cada ocupante tiene su propia pantalla para simular un entorno de primera clase. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.

La banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja. "Esta materia trabajada representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible", han indicado desde la firma del Grupo PSA.

"Si presentamos un prototipo con una nueva forma de carrocería y con un interior con materiales tan originales como lujosos con un compromiso firme, es porque nuestros proyectos ya están muy avanzados. Nuestro crecimiento muestra que nuestros clientes buscan el savoir-faire y estas tecnologías. Es la razón de ser de DS Automobiles", ha destacado el consejero delegado de DS, Béatrice Foucher.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un grupo de empleados de PSA en Figueruelas fabrica desde sus casas pantallas de protección

Marelli amplía el cierre de sus factorías europeas hasta el 13 de abril

Mitsubishi cierra más plantas en Japón ante la caída de la demanda por el coronavirus

Ford celebrará el 14 de mayo su junta anual de accionistas 'online'

Traton no descarta "importantes" recortes de plantilla pero señala que ya tiene pedidos en China

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris