Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El Huawei P40 Lite con cámara cuádruple llegará a España el próximo 16 de marzo

miércoles, 26 de febrero de 2020, 14:56 h (CET)
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La compañía china Huawei ha anunciado que su próximo 'smartphone' P40 Lite, que contará con una cámara cuádruple, estará disponible en precompra en España a partir del próximo 2 de marzo, y saldrá a la venta el 16 de forma oficial.

El nuevo Huawei P40 Lite tiene una pantalla FullView Punch sin 'notch' de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.310 x 1.080 píxeles y un 90,6 por ciento de ratio.

Además, el nuevo dispositivo incluye un botón de encendido mediante un lector de huellas que se encuentra en el lateral, según ha informado Fabio Arena, director de Marketing de Producto de Huawei Consumo en España, en un evento de prensa celebrado en Madrid, con motivo de la presentación de Mate Xs.

Por su parte, cuenta con un procesador Kirin 819, que ofrece un consumo de energía un 20 por ciento más bajo, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia energética.

La batería es de 4.200 mAh con soporte para la solución SuperCharge de 40W de Huawei. Según ha detallado la compañía china, con diez minutos de carga, el dispositivo tendrá un 30 por ciento de batería, y en 30 minutos hasta un 70 por ciento.

En la parte trasera tiene una cámara cuádruple, con una lente principal de 48 MP, una lente de 2MP que permite conseguir el efecto de desenfoque 'bokeh', una lente macro de 2MP y otra gran angular de 8MP.

La cámara permite, además, un enfoque perfecto a cuatro centímetros gracias a la lente macro, así como fotos a contraluz gracias a una tecnología HDR+ mejorada con Inteligencia Artificial (IA), selfis nocturnos y edición de vídeo con Inteligencia Artificial.

Una de las nuevas funciones que incluye la cámara del P40 Lite es la de 'moldea tu silueta', una función de belleza que permite moldear el cuerpo con hasta diez niveles.

En cuanto al diseño, el nuevo 'smartphone' estará disponible en tres colores: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green, siendo el verde el color oficial y que llegará primero.

El dispositivo, que cuenta con una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB -ampiable mediante la nanoSD de Huawei- estará disponible en precompra del 2 al 16 de marzo a un precio de 299 euros.

Además, todos los usuarios que adquieran el Huawei P40 Lite en las fechas de precompra, tendrán como regalo unos auriculares Freebuds 3.

Durante el evento, el director de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha señalado que el lanzamiento de su propio 'eCommerce' en España será el 2 de marzo.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 17 de febrero, pero el brote del coronavirus ha obligado a la compañía a cambiar la fecha.

Noticias relacionadas

Intentan engañar a un empleado de LastPass con deepfake a través de WhatsApp haciéndose pasar por el CEO de la compañía

La inteligencia artificial supera a los médicos en la evaluación precisa de los problemas oculares

Experto cree que la inteligencia artificial sustituirá a los profesionales sanitarios: "No somos necesarios"

Cisco Hypershield con capacidades de IA nativas sitúa la seguridad donde se necesite

El buscador Brave estrena una función para obtener respuestas impulsadas por IA generativa o enlaces de resultados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris