Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Podemos alerta de la aceleración de la pérdida de biodiversidad en España y pide medidas al Gobierno para frenarla

martes, 25 de febrero de 2020, 19:07 h (CET)
Podemos alerta de la aceleración de la pérdida de biodiversidad en España y pide medidas al Gobierno para frenarla
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Podemos ha alertado de la aceleración de la pérdida de biodiversidad que está sufriendo España en todo su territorio, una situación que se ha agravado en los últimos diez años, según alertan organizaciones ecologistas. Por ello, la formación morada reclama al Ejecutivo medidas para revertir esta situación.

A través de una iniciativa parlamentaria, firmada por el presidente de la Comisión de Transición Ecológica y portavoz de Medio Ambiente de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, el partido morado recuerda que España firmó en 2010, junto al resto de países de la UE y los 193 estados de la Diversidad Biológica, un compromiso en esta materia.

En concreto, pactaron "detener en 2020 la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos de la UE", así como a "restaurarlos en la medida de los posible, incrementando al mismo tiempo la contribución de la UE en la lucha contra la pérdida de biodiversidad mundial".

A través del texto registrado en la Cámara, y recogido por Europa Press, López de Uralde recuerda que esta situación no se ha cumplido. De hecho, señala que la pérdida de la biodiversidad española no se ha detenido e, incluso, se está acelerando.

En este sentido, reclama al Gobierno medidas para poner solución a este problema y plantea la posibilidad de que el Ejecutivo y, concretamente el Ministerio de Transición Ecológica, realice un informe --tal y como reclama Ecologistas en Acción-- que identifique cómo se ha trasladado este compromiso al Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2010-2020 y a la Estrategia de la UE sobre biodiversidad 2020.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris