Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Enresa renuncia a adjudicar cuatro licitaciones del almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de febrero de 2020, 18:26 h (CET)
Enresa renuncia a adjudicar cuatro licitaciones del almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca)
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS
El Consejo de Administración de Enresa decidió este lunes 24 de febrero renunciar a los procesos de adjudicación de cuatro licitaciones relativas a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), según han señalado a Europa Press fuentes de este organismo.

Concretamente se trata de licitaciones, convocadas durante los años 2014 y 2015, relativas a: la construcción de la obra civil principal del ATC, por importe de 217.760.000 euros; el servicio de oficina técnica de obra y dirección de proyecto, por importe de 5.560.000 euros; el servicio técnico de supervisión de obra, por importe de 11.410.000 euros; y el suministro de los equipos principales de manutención, por importe de 9.000.000 euros.

El Consejo de administración de Enresa, que había actuado como órgano de contratación en todos ellos, ha decidido de este modo no adjudicar los expedientes, tal y como había adelantado el diario 'El País'. A juicio del organismo, "el proyecto técnico que fue objeto de licitación ha sufrido una importante reformulación, fruto de la actividad de los órganos de control competentes durante el proceso de licenciamiento, y, por tanto, el proyecto no responde a la necesidad a satisfacer".

"Una vez finalizado el análisis de los aspectos tanto técnicos como jurídicos, se ha concluido que dada la obsolescencia del proyecto, la formalización de los contratos resultaría contraria al interés público", añaden.

No obstante, precisan que la decisión final sobre el futuro del Almacén Temporal Centralizado y su emplazamiento no corresponde a Enresa. En este sentido, recuerdan que cualquier actuación futura sobre el almacenamiento del combustible gastado y los residuos de alta actividad deberá estar alineada con las previsiones que se recojan en el nuevo Plan General de Residuos Radiactivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El reciclaje de vidrio, papel, cartón, eléctricos o bombillas se resienten pero los envases crecen un 15%

European Recycling Platform pide extremar en casa las precauciones con los residuos eléctricos y pilas

El cambio climático extenderá las tierras secas y serán menos productivas

La campaña de Igualdad Animal que exige la prohibición de mercados de animales vivos recoge 50.000 firmas en 24 horas

La UICN aplaza el Congreso Mundial de la Conservación del mes de junio en Marsella hasta enero 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris