Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PP acusa al Gobierno de "dar cobertura a abusadores" en Baleares e Iglesias tacha el comentario de "repugnante"

martes, 25 de febrero de 2020, 18:08 h (CET)
El PP acusa al Gobierno de
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La senadora del PP María Adelaida Pedrosa ha acusado este martes al Gobierno de "dar cobertura a los abusadores" al no querer crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso de explotación de 16 menores tutelados en Baleares y el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha tachado el comentario de "repugnante" y ha afeado a PP y Ciudadanos que "utilizan políticamente a las víctimas".

"Esto es un escándalo de negligencia política que quieren tapar y por eso no dejan crear una comisión de investigación. Ustedes lo que hacen con esta actitud es dar cobertura a los abusadores", ha afirmado María Adelaida Pedrosa durante su turno de pregunta en el Pleno del Senado.

Iglesias se ha mostrado "repugnado" en su réplica y ha preguntado a la senadora si ella vería "sensato" que él dijera en el Senado que el PP "dio cobertura a los abusadores al reducir la financiación, despedir a educadores y a trabajadores sociales" en Baleares.

"Puedo aceptar que no estén de acuerdo con nuestras políticas, que presenten una enmienda a nuestra ley pero ¿le parece sensato decir en el Senado que queremos dar cobertura a los abusadores de niños y niñas?", ha planteado el vicepresidente segundo.

Iglesias también ha sido interrogado por el mismo asunto por parte de la senadora de Ciudadanos Lorena Roldán para quien Pablo Iglesias está "vendiendo lágrimas de cocodrilo" con la situación de los menores explotados en Baleares.

Según ha indicado la senadora de Ciudadanos, su partido votó a favor de la comisión de investigación en casos como "la Púnica, la tesis 'fake' de Sánchez o el máster de Casado" porque "la lucha contra la corrupción debería estar por encima de los partidos".

En su respuesta, Iglesias ha afeado "el tono", a su juicio, cercano a "la ultraderecha" y ha sugerido que Lorena Roldán está "más preocupada en utilizar políticamente a las víctimas para sus intereses que de defenderlas".

El vicepresidente segundo del Gobierno se ha defendido de las acusaciones asegurando que ya hay una investigación de la Fiscalía, otra del Defensor del Pueblo y una comisión de expertos en el Congreso sobre el caso de explotación sexual en Baleares.

LEY DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA
Además, ha subrayado que la primera ley de su vicepresidencia será la de protección a la infancia frente a la violencia y ha enumerado algunas medidas que incluirá como: el deber de todos los ciudadanos de denunciar o la creación de la figura de un coordinador de bienestar y protección.

También se crearán, según ha dicho, unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mejorarán la formación de jueces y fiscales, habrá nuevos protocolos de prevención y el plazo de prescripción de los delitos de abuso sexual a menores no empezará a contar hasta que la víctima cumpla 30 años.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris