Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El futbolista Mohamed Salah se convierte en el primer Embajador del programa Escuelas Instant Network

martes, 25 de febrero de 2020, 16:22 h (CET)
El futbolista Mohamed Salah se convierte en el primer Embajador del programa Escuelas Instant Network
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El futbolista egipcio, Mohamed Salah, se ha convertido este martes en el primer Embajador de Escuelas Instant Network, un programa que ayuda a jóvenes refugiados y acoge a estudiantes para proporcionarles una educación de calidad, y que pretende expandirse a Egipto por primera vez, según informa Vodafone.

Este programa fue implantado en 2013 por la Fundación Vodafone y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) con el objetivo de ofrecer a los jóvenes refugiados, las comunidades que los reciben y a sus profesores acceso a materiales digitales de aprendizaje y a internet para mejorar la calidad de la educación en algunas de las comunidades más marginadas de África.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a más de 86.500 estudiantes y más de 1.000 educadores asegurando que los refugiados y los niños de estas comunidades tienen acceso a oportunidades de aprendizaje acreditadas, de calidad y relevantes.

En este sentido, en la actualidad hay 36 Escuelas Instant Network en ocho campos de refugiados ubicados en Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo y Sudán del Sur aunque las organizaciones prevén abrir 255 nuevas escuelas para 2025.

La figura de Mohamed Salah se ve, una vez más, reforzada y vinculada a proyectos filantrópicos que le han erigido, según la revista Time en 2019, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

"Me uno a este programa para tratar de cerrar la brecha de la educación entre los estudiantes refugiados y el resto de sus compañeros. El proyecto está transformando el aprendizaje para una generación de jóvenes a lo largo de todo el África subsahariana y ahora también mi país de origen, Egipto", ha comentado Salah.

Noticias relacionadas

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como queja a "actitudes de padres"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris