Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump anuncia que India comprará a EEUU material de defensa por valor de más de 3.000 millones de dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de febrero de 2020, 13:31 h (CET)
Trump anuncia que India comprará a EEUU material de defensa por valor de más de 3.000 millones de dólares
Ampliar la imagen


Asegura que ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que los mercados "se dispararán" con su reelección

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que India firmará con empresas estadounidenses contratos de compra de material de defensa por valor de más de 3.000 millones de dólares, según ha informado el diario 'Times of India'.

En una rueda de prensa en Nueva Delhi junto al primer ministro indio, Narendra Modi, Trump ha dicho que ambos han acordado aumentar "la cooperación en materia de defensa" con acuerdos por los que India comprará equipos militares estadounidenses por valor de más de 3.000 millones de dólares (unos 2.768 millones de euros), incluidos helicópteros Apache y Sikorksy MH60 Romeo, unos aparatos que ha definido como "los mejores del mundo". "Esto impulsará nuestras capacidades conjuntas de defensa", ha destacado.

El mandatario estadounidense ha señalado que las delegaciones de Estados Unidos y de India han realizado "tremendos progresos" para sellar un acuerdo comercial. "Soy optimista ante la posibilidad de conseguir un acuerdo de gran importancia para los dos países. Desde que asumí el cargo, las exportaciones a India han subido cerca de un 60 por ciento y las exportaciones de energía de gran calidad estadounidense han aumentado en un 500 por ciento", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que la relación entre Estados Unidos e India es ahora "más fuerte que nunca antes". "La visita ha sido genial. Recordaremos una acogida acorde con nosotros", ha destacado Trump, que también ha señalado que ha discutido con Modi la importancia de tener una red segura de 5G y de que esta tecnología emergente sea "una herramienta para la libertad, el progreso, la prosperidad y no para hacer nada que pueda ser concebido como censura o supresión".

El mandatario estadounidense ha señalado que tanto él como Modi han reafirmado su compromiso para proteger a los ciudadanos frente a la amenaza del terrorismo islámico. "En estos esfuerzos, Estados Unidos también está trabajando de forma productiva con Pakistán para enfrentarse a los terroristas que operan en su suelo", ha subrayado.

En el plano estadounidense, Trump se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones presidenciales y ha asegurado que cuando lo haga los mercados "se dispararán". "Los mercados subirán miles de puntos cuando gané", ha vaticinado, antes de reiterar que los demócratas son "unos radicales".

Por último, sobre el brote del nuevo coronavirus, Trump ha dicho que China "está trabajando muy fuerte" para frenar la epidemia y ha asegurado que Estados Unidos "completamente preparado" para abordar la situación. "Parece que China lo está poniendo bajo control", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Taiwán donará siete millones de mascarillas a países europeos, entre ellos España

Mueren cuatro miembros de los grupos de 'voluntarios' en un ataque en el norte de Burkina Faso

La Policía de París crea controversia por decir que los pacientes en UCI son los que violaron la cuarentena

EEUU anuncia la muerte de tres presuntos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

La OEA alerta sobre la "doble situación de vulnerabilidad" de los indígenas ante el coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris