Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mercedes apabulla, Ferrari sufre y Sainz rueda lejos de la cabeza en Montmeló

Agencias
viernes, 21 de febrero de 2020, 18:19 h (CET)

La escudería Mercedes ha vuelto a apabullar este viernes a sus rivales en la tercera jornada de test oficial de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Ferrari ha sufrido problemas mecánicos y el piloto español Carlos Sainz (McLaren) tan solo ha podido marcar el undécimo mejor tiempo.

La primera fase de la pretemporada se cerró sobre el asfalto de Montmeló después de tres días de test, en los que Mercedes ha reafirmado su dominio habitual de los últimos años. El trazado catalán volverá a abrir sus puertas entre los días 26 y 28 de febrero para las últimas tres jornadas de pruebas antes del Mundial, que comenzará el 15 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia.

Mercedes, dominador indiscutible de la F1 desde 2014, tiene encarrilado su séptimo año de reinado a tenor de lo visto en Barcelona, donde Valtteri Bottas y Lewis Hamilton coparon la tabla de tiempos con mucha distancia sobre sus rivales.

Así, el finlandés, que rodó por la mañana, marcó un mejor crono de 1:15.732, más de un segundo mejor que el tiempo marcado el miércoles por Hamilton y casi medio segundo más rápido que el registro líder de Sebastian Vettel (Ferrari) en la pretemporada 2019.

La solidez de las 'flechas plateadas' contrastó con la preocupación del propio Vettel, que vio cómo la unidad de potencia de su SF1000 se averiaba por la mañana y solo pudo finalizar decimotercero en la clasificación. El máximo directivo de Ferrari, Mattia Binotto, no ocultó su preocupación por el rendimiento de la 'Scuderia' en estas semanas.

Por su parte, Carlos Sainz rodó 76 vueltas en la sesión matinal en las que marcó un mejor tiempo de 1:18.274, a 2,5 segundos del tiempo de Bottas, y superado por teóricos rivales como Renault, Racing Point o Red Bull, que tampoco logró brillar situando octavo y noveno a Max Verstappen y Alex Albon, respectivamente.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:15.732.
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.516.
3. Esteban Ocon (FRA/Renault) 1:17.102.
4. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:17.338.
5. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) 1:17.427.
6. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:17.469.
7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:17.574.
8. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:17.636.
9. Alex Albon (TAI/Red Bull) 1:18.154.
10.Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 1:18.213.
11.CARLOS SAINZ (ESP/McLaren) 1:18.274.
12.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:18.380.
13.Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:18.384.
14.Lando Norris (GBR/McLaren) 1:18.632.
15.Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:19.004.
16.Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:19.709.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto