Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

FEDEPE pondrá próximamente en marcha las nuevas ediciones de sus programas de formación para mujeres desempleadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de febrero de 2020, 18:10 h (CET)
FEDEPE pondrá próximamente en marcha las nuevas ediciones de sus programas de formación para mujeres desempleadas
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación 'Mprende+21', 'Evoluciona, Jugando para ganar' y 'Donna Vola, Donna Avanza', según informa la organización.

Estos cursos de formación irán especialmente destinados a ayudar a las mujeres desempleadas y a devolverles la confianza en sí mismas para afrontar su inserción en el mundo laboral. El programa 'Mprende+21' , que cumple su cuarta edición, ha asesorado hasta el momento a más de 200 mujeres.

Una de las novedades de dicho programa será la visibilidad que se dará a los casos de éxito de las mujeres que quieran desarrollar su proyecto empresarial, cuyo objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres, que podrán tener asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y también servicio de guardería durante los talleres presenciales.

"Ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencias su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad", ha reconocido la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.

En el caso de 'Evoluciona, Jugando para ganar', que cumple su décima edición, FEDEPE indica que el propósito de este programa es reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración y combina aprendizaje online y presencial.

Por último, 'Donna Vola, Donna Avanza', que celebra su tercer aniversario, está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesaria para poner en marcha negocios basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irene Montero pide situar a las mujeres "en primera línea" para lograr la recuperación económica

APRAMP lanza la campaña #LasCosasPorSuNombre para denunciar la realidad que rodea a la trata

La Policía Nacional inicia una campaña contra la prostitución bajo el lema 'Si eres cliente pagas su esclavitud'

El Congreso urge a perseguir a las mafias de trata de mujeres y menores y pide proteger a las víctimas

Los jóvenes son optimistas con la tecnología pero piden avances en salud y protección ambiental, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris