Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Más de mil jóvenes se dan cita en 'Generación ESIC' para conocer las profesiones del futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de febrero de 2020, 12:30 h (CET)
Más de mil jóvenes se dan cita en 'Generación ESIC' para conocer las profesiones del futuro
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Más de mil jóvenes se han cita en el Teatro Lope de Vega de Madrid para asistir a la quinta edición de la 'Generación ESIC', una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Así lo ha dado a conocer este lunes ESIC Business & Marketing School, que organiza la jornada con el fin de acercar a los más jóvenes a los trabajos del futuro e intentar ayudarles a la hora de elegir su futuro profesional.

En este sentido, ha indicado que el 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019), y que, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado.

"Esta generación es comprometida y busca y pelea por un mundo mejor, y eso es lo importante", ha afirmado el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, durante el evento, mientras que la directora de general de Marca de L'Oreal Spain, Esther García, ha recomendado a los asistentes tener una visión global. "Es importante que estéis todo el tiempo mirando hacia fuera. Copiar y mejorar", ha insistido.

Según ESIC Business & Marketing School, los ponentes han compartido con los presentes las mejores lecciones que han aprendido durante su vida laboral. "Nunca puedo olvidar de dónde vengo y mis raíces, y os aconsejo que vosotros tampoco lo hagáis", ha explicado la directora general del Atlético de Madrid, Lola Romero, mientras que el jefe de eSports en Webedia España, Alberto Fernández, ha dicho que "nadie mejor que los padres para dar buenos consejos y trabajar muy duro para un día ser grandes".

"Para mí el BMX es una pasión, sigue tu pasión y el universo te abrirá las puertas", ha destacado Viki Gómez, seis veces campeón del mundo de BMX. Asimismo, el fundador de El Ruso de Rocky y alumni de ESIC Paco Rodríguez ha señalado que "las ideas tienen poder para emocionar". "Y cuando te tocan 'la patata no transforman negocios, transforman sociedades", ha subrayado.

'Generación ESIC' sigue ahora por otras ciudades españolas, para que todos los jóvenes puedan acercarse a las profesiones del futuro de la mano de marcas como 21buttons, Juegaterapia, Meller, Operación Triunfo, Coca Cola o Tommy Hilfiger. La próxima cita será en Valencia, (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero), Barcelona (7 de marzo), Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada (pendiente de fecha).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de cursos en el extranjero Aseproce establece pautas y protocolos para ofrecer planes de formación seguros

Proyectos educativos de Madrid, CLM, Valencia y Barcelona ganan en la VII edición de 'Grandes Iniciativas'

IU pide a las administraciones autonómicas las inversiones necesarias para garantizar un curso escolar seguro

La constancia, un adecuado hábito de estudio y la motivación ayudan a paliar las dificultades escolares, según expertos

Educación convocará becas por 7,68 millones para 2021 tras autorizarse la modificación de los límites de gasto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris