Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Natixis gana 1.897 millones de euros en 2019, un 45% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de febrero de 2020, 19:20 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La multinacional de servicios financieros francesa Natixis, filial de Groupe BPCE, obtuvo un beneficio neto de 1.897 millones de euros en 2019, lo que supone un 45% más en comparación con el ejercicio precedente.

Según informó la compañía, los ingresos ascendieron a 9.196 millones de euros durante el pasado año, tras registrar un crecimiento del 5%, representando el cuarto trimestre del año el mejor de la compañía en términos de ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también creció un 7%, hasta los 2.564 millones de euros, con cuatro áreas de negocios creciendo más en ingresos que en costes, lo que provocó un efecto positivo durante todo el año.

En concreto, en gestión de activos, los ingresos netos también alcanzaron un récord, al registrarse unas entradas netas de fondos de alrededor de más de 3.000 millones de euros. En Banca Corporativa y de Inversión, la mejoría llegó especialmente desde la renta fija, la financiación, la banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

A su vez, la actividad de seguros registró un aumento del 7% en sus ingresos, hasta los 846 millones de euros, al mismo tiempo que la de Pagos sumó 423 millones de euros, un 9% más que hace un año.

"Este impulso de crecimiento sucesivo trimestre a trimestre es el resultado de la implementación inquebrantable de nuestra estrategia de activos y representa una base sólida para que completemos nuestro plan estratégico 2018-2020", señala el consejero delegado de Natixis, François Riah.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Duro Felguera Calderería Pesada firma un contrato con Qatar Petroleum

Just Eat refuerza su apuesta por la alta cocina a domicilio de la mano del Grupo Arzábal

Anged cree que aumentar las rigideces del mercado laboral puede llevar al "colapso" del tejido productivo

Acciona se adjudica un segundo tramo de una línea de tren en Filipinas por 500 millones de euros

Siemens Energy debuta en Bolsa con un valoración de 16.000 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris