Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Teresa Ribera se reunirá el 5 de febrero en León con UGT y CCOO para abordar la Mesa del Plan de Reindustrialización

sábado, 1 de febrero de 2020, 18:26 h (CET)
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno de España para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirá en León con CCOO y UGT el próximo miércoles, 5 de febrero, para abordar los mecanismos de articulación y constitución de la Mesa específica para establecer un Plan de Reindustrialización, Industrialización e Infraestructuras a fin de hacer efectiva una transición energética justa para la provincia de León.

Así lo han indicado ambas organizaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que explican que el Gobierno de España se ha dirigido a ellas, mediante conversación telefónica, para comunicar su posición favorable en relación con la constitución de la mencionada Mesa.

Las organziaciones de CCOO y UGT de Castilla y León se han mostrado "profundamente satisfechas" ante la respuesta del Gobierno, una noticia que consideran como un "importante avance en el reto de encontrar solución a los graves problemas socioeconómicos y demográficos que presenta la provincia León".

Asimismo, han "saludado y felicitado" al Gobierno por atender la propuesta sindical y por "afrontar el problema con el compromiso de coordinar las políticas y la acción de gobierno con el resto de administraciones con competencias en este territorio".

CCOO y UGT han animado a los diferentes niveles administrativos a los que han apelado con su propuesta a trabajar a partir de este momento "con la lealtad institucional y la responsabilidad política y social que el momento histórico requiere y el conjunto de la ciudadanía leonesa necesita y merece".

Noticias relacionadas

Prisión provisional para el detenido por presuntamente matar a su casero y apuñalar a su pareja en Fuengirola (Málaga)

Puente responde al Gobierno riojano: "Si no considera útil ese tren, lo emplearemos en otros destinos"

Cerca de 800 agentes velarán en Palma por la seguridad de la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la UE

El PSOE insta a reconocer a personas electrodependientes y a impedir que se les pueda cortar el suministro eléctrico

Las Fundaciones Mutualidad y Abogacía Futura formarán a profesionales en buenas prácticas para evitar el edadismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris