Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Hamás tilda el 'acuerdo del siglo' de "miserable intento de piratería" y promete hacerle frente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de enero de 2020, 21:55 h (CET)
Hamás tilda el 'acuerdo del siglo' de
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado este miércoles la propuesta de paz de Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí, conocida como el 'acuerdo del siglo', de "miserable intento de piratería", y ha prometido hacerle frente.

En un comunicado publicado en su página web, el grupo islamista ha recalcado que se trata de "una agresión contra los derechos históricos" de los palestinos y ha agregado que el plan no fructificará.

"El pueblo palestino ha dado las imágenes de resistencia más magníficas", ha indicado, al tiempo que ha recalcado que "ha derrotado a los tiranos" y ha creado "una historia de épica y heroísmo ante los ocupantes".

Hamás ha incidido en que el plan propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, demuestra que Washington "nunca fue un mediador". "Estados Unidos y el enemigo sionista asumirán la responsabilidad de esta sucia conspiración", ha añadido.

Por ello, ha declarado su "completo rechazo" al "plan de la vergüenza" y ha advertido de que "le hará frente con todas las capacidades" con las que cuenta y que "dará pasos prácticas" para lograr rechazarlo.

Asimismo, ha dicho que el plan es "un nuevo paso" en la "conspiración" estadounidense para "liquidar la causa palestina" y "poner en marcha los intentos de la ocupación de eliminar la presencia palestina de esta tierra".

"Pedimos al pueblo palestino, allá donde esté, que haga frente a esta amenaza inminente a la causa palestina, desde todos los niveles, populares, políticos y de facción, y a través de todas las vías y con todas las herramientas", ha agregado.

Por otra parte, ha pedido "el rechazo inmediato" de todos los acuerdos políticos alcanzados previamente, incluidos los Acuerdos de Oslo, y el fin de todas las formas de "cooperación y coordinación" con las autoridades israelíes.

Hamás ha aplaudido además el rechazo al 'acuerdo del siglo' por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y ha pedido llevar esta postura a "un programa de acción nacional conjunta acordado para hacer frente al acuerdo de la vergüenza".

"Condenamos la participación de algunos países árabes en la ceremonia en la que se declaró la conspiración --en referencia a Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán-- y pedimos a todos los países árabes e islámico y a los amantes de la libertad del mundo que rechacen claramente este acuerdo", ha sostenido.

Por último, ha recalcado que los palestinos "no permitirán a la ocupación ni a nadie que les apoye" permanecer en territorio palestino. "El valle del Jordán y Cisjordania deben permanecer purificados de todos los asentamientos, así como Haifa, Jaffa y toda Palestina", ha recalcado.

"Jerusalén seguirá siendo la capital eterna (de Palestina), sin importar cómo intenten falsificar la Historia y robar los derechos", ha zanjado el grupo islamista en su comunicado.

El llamado 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es una solución "realista" para garantizar la convivencia pacífica de dos estados y urgió a los palestinos a aceptar esta "oportunidad", que "podría ser la última".

En respuesta, Abbas describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

Por su parte, Netanyahu ha destacado este miércoles que la propuesta "es el mejor acuerdo" que podrán lograr los palestinos, a los que han pedido que acepten el 'acuerdo del siglo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El primer ministro de Corea del Sur declara la emergencia "grave" por coronavirus tras el aumento de casos

Emiten una alerta por la actividad de un volcán en El Salvador

El primer ministro afgano impone a un gobernador provincial desleal al presidente del país

Aumentan a 43 los muertos por los linchamientos en Zambia tras los ataques con químicos

La ONU alerta de una "crisis humanitaria" en la región colombiana de Catatumbo por la violencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris