Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Nadal: "Ha sido mi mejor partido hasta ahora"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de enero de 2020, 11:19 h (CET)
Nadal:
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que la victoria de este sábado ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2, 6-4), que le ha dado el billete a octavos, ha sido su "mejor partido hasta ahora" en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

"Ha sido mi mejor partido del torneo hasta ahora, sin duda, así que es algo muy positivo. Lo siento por Pablo, que es un buen amigo mío. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada", señaló Nadal en declaraciones a John McEnroe en la Rod Laver Arena.

Además, el balear destacó su juego este sábado y su solvencia al saque en un partido en el que no concedió ni una oportunidad de 'break' al asturiano. "Creo que hoy lo hice muy bien con mi servicio; después comencé a conectar algunos golpes de derecha muy buenos a la línea, y esa fue la clave para mí", indicó.

Sobre si tenía preferencias sobre a qué rival enfrentarse en los octavos, si el australiano Nick Kyrgios o el ruso Karen Khachanov, Nadal aseguró que "ambos son grandes jugadores". "Nick siempre está emocionado de jugar aquí en casa y Karen es un jugador con un gran potencial. Voy a estar observando, disfrutando de un buen partido de tenis entre dos de los mejores jugadores del mundo", apuntó.

Por otra parte, confesó que había trasnochado para ver el partido entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, en el que tras más de cuatro horas y cinco sets consiguió imponerse el número tres del mundo (4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6, 7-6(8)). "Vi hasta la una en punto, era imposible dormir viendo el partido", explicó.

"Al final fue muy emotivo, lo disfruté. Millman es un luchador, parece que nunca deja de correr, y tiene una sonrisa en su cara y actitud positiva durante todo el partido. Creo que tiene un gran carácter en la pista", afirmó sobre el jugador oceánico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carballés se impone a Munar y alcanza los octavos en Santiago de Chile

(Previa) Nadal vuelve a la acción en Acapulco aspirando al número uno

Carla Suárez debuta en Doha con victoria ante la china Shuai Zhang

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

La australiana Barty suma una semana más al frente del ranking WTA y Muguruza se mantiene decimosexta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris