Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Obra Social La Caixa destinó 17,3 millones de euros a un total de 736 proyectos sociales en 2019

viernes, 24 de enero de 2020, 14:05 h (CET)
La Obra Social La Caixa destinó 17,3 millones de euros a un total de 736 proyectos sociales en 2019
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Obra Social La Caixa ha destinado 17,3 millones de euros a un total de 736 proyectos sociales a través de 660 entidades, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria", mejorando las condiciones de vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Así, 268.231 personas se han beneficiado de estos proyectos, seleccionados por la organización a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente y que se distribuye en seis convocatorias, según ha informado La Caixa.

Entre las modalidades de los proyectos destacan la promoción de la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; las viviendas para la inclusión social; la insercion sociolaboral; la interculturalidad y la acción social; y la acción social en el ámbito rural.

En este sentido, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes principales de los proyectos, al tiempo que ha subrayado qu eson "clave" para la construcción de una sociedad "más justa".

Las ayudas concedidas, que han contado con la ayuda de 7.774 profesionales y 10.591 voluntarios, han beneficado a personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, en situación de dependencia o enfermedad, así como a aquellas que están en riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares, personas migrantes o en contextos vulnerables de diversidad cultural.

La organización ya ha anunciado la apertura de la primera convocatoria de estas ayudas para 2020, que será la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad y contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Las siguientes ayudas se convocarán en tres plazos, siendo el primero de ellos el de la lucha contra la pobreza infantil y la exlusión social y la acción social en el ámbito rural el diez de febrero; el de viviendas temporales para la inclusión social e inserción sociolaboral el 30 de marzo; y el de interculturalidad y acción social el 11 de mayo.

La Caixa ha anunciado además la convocatoria de la séptima edición de sus premios a la Innovación Social, en los que concederá un reconocimiento a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión.

Los diez premios, que tienen una dotación económica de 15.000 euros, supondrán un impulso adicional para cada uno de los proyectos seleccionados "por responder a los retos actuales" y "mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera".

Noticias relacionadas

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris