Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Quick Share, la alternativa de Samsung al AirDrop de Apple que estará disponible en los Galaxy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de enero de 2020, 13:57 h (CET)
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Samsung está desarrollando su propia alternativa a la función AirDrop de Apple para la transferencia inalámbrica de archivos entre distintos dispositivos, que se llamará Quick Share y estará disponible en los teléfonos Galaxy.

Con esta función los usuarios podrán intercambiar archivos, imágenes o vídeos con otros Samsung Galaxy compatibles que estén cerca sin la necesidad de tener conexión.

A la hora de compartir, los usuarios tendrán dos opciones: podrán transferir archivos únicamente a sus contactos o a todos los Galaxy que se encuentren alrededor, según ha explicado XDA Developers a partir de pruebas de esta función en un archivo APK.

Quick Share también funcionará parecido a una nube, a diferencia de la versión de Apple, y también permitirá transferir datos a dispositivos Smart Things.

Para ello, se podrán descargar archivos de forma temporal en Samsung Cloud antes de hacerlo en el dispositivo. Además, este modo parece más limitado, ya que se pueden tener 1 GB a la vez y hasta un máximo de 2 GB al día, según el medio citado.

Samsung no es la única compañía que está trabajando en un servicio como este. Google anunció este mes que estaba trabajando en la función Nearby Sharing ('compartir con cercanos', en inglés) como recambio para Android Beam.

Google anunció la eliminación del sistema de intercambio basado en NFC Android Beam de sus dispositivos a partir de Android 10. Esta nueva función es compatible con todos los dispositivos Android, Chromebooks, relojes inteligentes e incluso iPhones. Como requisito, los dispositivos deben encontrarse a unos 30 centímetros de distancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Electronic Arts sigue a Kojima Productions y cancela su participación en la Game Developers Conference 2020

Honor presenta su móvil insignia View30 Pro con 5G y expande su ecosistema con los portátiles MagicBook 14 y 15

Samsung Find My Mobile expone los datos de algunos usuarios al enviar una notificación errónea

Un error en WhatsApp indexó 470.000 grupos en buscadores de Internet

Disney+ llega con una oferta especial de suscripción anual de 59,99 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris