Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el "derecho" a la educación en la diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de enero de 2020, 19:27 h (CET)
Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Medio millar de personas se han concentrado este jueves en la plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca, en Madrid, para mostrar su rechazo al 'pin parental', una medida defendida por Vox para que las familiar puedan vetar la asistencia de sus hijos a charlas o talleres sobre diversidad afectivo-sexual en sus centros educativos.

La concentración, convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la asociación Arcópoli, también ha defendido el "derecho" de los menores a ser educados en la diversidad afectivo-sexual. "Eso es hablar de derechos humanos y de la libertad a ser feliz, es preparar al alumnado para una sociedad libre e igualitaria", han defendido los convocantes durante la lectura del comunicado.

A la convocatoria han asistido representantes políticos como la nueva directora general de Diversidad Sexual y LGTBI en el Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, la diputada regional socialista Carla Antonelli o la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras.

El comunicado, que se ha leído a varias voces, ha reivindicado el derecho "a ser como son" de "niños, niñas y niñes que sufren el miedo al acoso, a los insultos o a las agresiones" en sus centros educativos "porque no cumplir el canon". "Insistimos, somos iguales al resto de la sociedad", se ha proclamado.

La concentración ha sido respaldada también por organizaciones del ámbito educativo como sindicatos docentes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, cuyas portavozas han tomado la palabra para recordar la convocatoria de huelga general en los centros educativos el próximo 6 de marzo contra el 'pin parental'.

Los asistentes han terminado coreando "¡No al pin parental, sí a una educación pública por la igualdad y el respeto!", antes de que un grupo de personas haya cantado "¿Dónde está Ciudadanos?" para subrayar la ausencia en esta convocatoria de representantes de la formación naranja, que forman gobiernos de coalición con el Partido Popular en regiones como Murcia, la primera en implantar el 'pin parental'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la Plataforma Pin Parental "contra el adoctrinamiento en las aulas"

El Gobierno destina casi 500.000 euros a seis entidades para impulsar la educación e investigación

Colegios mayores reivindican su previsión para el inicio de curso, que comienza mañana con una ocupación "casi total"

El Rey inaugura este miércoles el curso universitario en la Universidad Politécnica de Madrid

Hasta 116 colegios y 563 aulas permanecen cerradas, según STEs, que califica la situación de "caótica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris